ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
Foros de AKB

ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« en: Marzo 01, 2010, 11:49:31 am »
Ya son dos tres amigos mios con ps3 fat los que han sufrido este error, al parecer el reloj interno de la consola no entiende que este año febrero tenga 28 dias y ha reseteado la fecha a 1 de ene de 2000. Con la perdida de informacion e imposibilita la conexion con PSN y la sincronizacion de trofeos por lo cual cualquier juego que sincronice al principio como HEAVY RAIN, FIFA, etc... deja de funcionar.

Suerte y espero que no os toque.

Traduccion de un FAQ de NEOGAF

Citar
¿Que esta sucediendo?
Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi?
-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Como lo soluciono?
No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer?
-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error... posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?
-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados...

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?
Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.
« última modificación: Marzo 01, 2010, 04:50:22 pm por Jentrena »



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2010, 04:41:17 pm »
Estupendo, acabo de leerte justo cuando encendía la consola y veía en pantalla: Se ha producido un error y se ha cerrado su sesión de PSN, código de error 8001050F. Viva Sony y la puta madre que los parió. Estoy bastante cabreado en éstos momentos.
« última modificación: Marzo 01, 2010, 04:42:49 pm por BuEnO »

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2010, 04:51:56 pm »
Estupendo, acabo de leerte justo cuando encendía la consola y veía en pantalla: Se ha producido un error y se ha cerrado su sesión de PSN, código de error 8001050F. Viva Sony y la puta madre que los parió. Estoy bastante cabreado en éstos momentos.

Supongo que o se arregla solo, o sacaran parche a lo largo de hoy, pero lo malo es que tambien ha tocado las consolas que nunca han conectado a internet. Esas perderan casi seguro los logros al no haberlos sincronizado nunca.

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2010, 04:54:23 pm »
Pues menuda gracia les va a hacer. Bienvenidos al milenio pasado usuarios de PS3.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2010, 05:13:04 pm »
Vaya tela macho, se están cubriendo de gloria. Ayer mismo me saqué un trofeo en KillZone 2 de oro y sincronicé, esperaré a ver que ocurre pero fijo que mi mujer les pone una peli a las niñas y me sale. Esperaremos acontecimientos, pero voy a sugerir este tema para el podcast de mañana

PD: muevo el tema a noticias
« última modificación: Marzo 01, 2010, 05:16:01 pm por Ray »

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2010, 05:40:11 pm »
¿Hay comunicado oficial o qué?

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2010, 06:04:38 pm »


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=aimPRKfqKGw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=aimPRKfqKGw</a>

Fuente Dandel
« última modificación: Marzo 01, 2010, 06:08:49 pm por Ray »

JOSEVAL

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 390
  • +28/-1
  • Akihatiolabara
    • Ver Perfil
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2010, 06:13:23 pm »
Menos mal que le hice la liposuccion a la mia y tengo la flaca xD

Ahis que generacion NI NI esta que nos a tocado con las consolas ...  :-[

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2010, 06:47:07 pm »
Nunca pensé que con mi PS3 sería posible viajar hasta 1999 xD

Si hemos superado la Gripe A también superaremos esto.

Edito: Ray, la próxima vez que pongas un vídeo de esos, avisa :D
« última modificación: Marzo 01, 2010, 06:54:00 pm por Tsung »

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2010, 06:58:46 pm »
Huele muy mal esto, pero que muy mal.

Al parecer los kit de desarrollo también han petado, ya veras como algunos juegos se retrasan por esto XD XD

Todo debería arreglarse con un firmware, pero a través de pendrive a no ser que concedan al conexión con la fecha actual, como no se pueda va a ser monumental la criba

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2010, 07:03:58 pm »
Aquí ofrecen una posible solucion al problema:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=1CJ9Q8bG-0s" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=1CJ9Q8bG-0s</a>

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2010, 07:08:15 pm »
Estos lo han hecho queriendo para reventar las pocas que quedan con retro.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2010, 07:10:15 pm »
Actualizacion desde HardGame2:

Citar
El portal The Examiner ha logrado contactar con responsables del servicio técnico de Sony, los cuales les habrían asegurado que el error podría ser solucionado ya a primera hora de la mañana en Estados Unidos  (cuestión de horas, vamos), además de asegurar que ninguna partida ni ningún trofeo saldrá dañado tras este error. Eso sí, no han querido dar una hora exacta en la que se solucionará este fallo, ni el procedimiento que habría que seguir para solucionarlo, ya sea a través de alguna actualización de software o, si el fallo está en los servidores de Sony, sin que el usuario tenga que tocar nada. Un detalle que sí que hay que destacar es que si bien la consola no es capaz de conectarse a PlayStation Network, sí que es capaz de conectarse a Internet, por lo que no habría ningún problema en poder descargarse directamente desde la consola una supuesta actualización. Sea como fuere, seguimos esperando a que Sony se pronuncie oficialmente sobre los próximos pasos que habría que dar para solucionar este error. Si queréis seguir informados al minuto, ya sabéis, estáis en el sitio adecuado.

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: ERROR GRAVE EN PS3 EPIDEMIA: "Error 8001050F"
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2010, 07:10:24 pm »
joder me cago en la puta... >:( >:( >:( >:( >:(
a mi tambien me ha pasado y yo que creia que era el router y venga a reiniciarlo...
como no se arregle esto me cago en la madre que pario sony y ahora el problema es la gente que no sepa nada de esto y le haya pasado... pobrecicos...

ESPAÑA!!!