FAQ de los Hilos Oficiales en el foro + Recopilatorio de Hilos Oficiales
Foros de AKB

FAQ de los Hilos Oficiales en el foro + Recopilatorio de Hilos Oficiales

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Recopilatorio de Hilos Oficiales

<*>HILO OFICIAL<*> Magic The Gathering XboxLiveArcade

<*>HILO OFICIAL<*> Novedades Bazar xbox 360

<*>HILO OFICIAL<*> Final Fantasy XIII (en construccion)




A continuación os detallo algunos pasos a seguir para que todo el que quiera pueda crear su Hilo Oficial de su juego favorito, empezamos con algunas preguntas y respuestas mas comunes, si tenéis alguna mas hacedla en los mensajes y las pongo en el post principal:

¿Que es un hilo oficial?

Un hilo oficial es un post dedicado exclusivamente a un juego, donde recopilar la información que se tenga sobre él con textos, análisis, avances, imágenes o vídeos que encuentres por la red. Un lugar donde se puedan reunir los fans del titulo para realizar sus comentarios o aportaciones al hilo.

¿Quien puede hacer un Hilo Oficial?

Todo los usuarios del foro que quieran pueden crear un hilo oficial del juego que quieran.

¿Como hago el hilo oficial?

Lo primero y único que se necesita son ganas de hacerlo, lo demás salé sobre la marcha. Pero seria bueno que todos utilizaramos una plantilla sobre como postearlos y desde ella ir añadiendo cosas, seria algo así:

Titulo del Hilo: Para diferenciar el hilo del resto de post es bueno marcarlos todos con el mismo encabezado, he decidido sea así
 <*>HILO OFICIAL<*> Nombre del juego Plataforma/s donde se juega

Imagen de encabezado Un banner que encuentres por internet o una imagen con el nombre del juego bastaría

Datos El nombre de la desarrolladora, fabricante, Genero, el PEGI, el precio, plataformas donde se encuentra, fecha de salida, etc ....

Información oficial Esto es la sinopsis del juego, la podéis encontrar en las webs oficiales de las consolas o en las del juego. Se puede añadir algun teaser vídeo del juego oficial.

Imagenes Pues eso, imágenes del juego tanto ingame como no, sobre todo procura no sean demasiado grandes para que no descuadren el foro, con una resolución de ancho 500 ya vale y si es algún wallpaper pues mejor poner el link.

Videos De Youtube o de Gametrailers, mejor si pueden ser ingame pero eso ya es a vuestro antojo. Procurar no llenar demasiados e vídeos, se pueden ir cambiando a medida de que los usuarios os lo puedan proponer.

Logros/Trofeos Aquí también a vuestro gusto, podéis poner tan solo la cantidad o podéis poner cada uno con su respectiva imagen, incluso podéis poner una guía de como conseguirlos.

Usuarios del foro con el juego Listar los usuarios que os van diciendo que tienen el juego para poder ver la repercusion que tien o realizar alguna quedada.

Links de interes Poned todos los links que encontréis que pensáis son de ayuda, como los oficiales, grupos en facebook, en steam... los que queráis

Mas o menos siguiendo estas reglas os puede quedar bastante apañado, y recordar que de todas las cosas que cojáis de otras webs o foros citar la fuente o poner el link.

¿Y todo eso tengo que hace yo de golpe?

Para nada, tomate el tiempo que sea necesario. Para ello lo mejor es que al poner el titulo ponga entre paréntesis (en construcción), de esa manera se sabe que se esta haciendo poco a poco incluso algún compañero te podría echar una mano.

¿Y si no me cabe todo un mensaje?

Para esto lo mejor es que una vez creado el post te respondas a ti mismo el primero, y en ese mensaje pones Post reservado, así te garantizas mas espacio y si luego no hiciera falta por lo que sea siempre se esta a tiempo para borrarlo.

¿Si un compañero esta haciendo el del juego que yo quiero hacerlo, puedo hacer otro?

En este caso no, es mejor solo tener uno de cada juego porque si no se podría liar mucho a los usuarios que comenten. En el caso de que el usuario poseedor del hilo lo tenga inacabado o abandonado se debería poner en contacto conmigo por mensaje privado para solicitar el hilo, yo contactaría con el usuario para pedírselo.


Animaos hacer los que queráis y si necesitáis ayuda o cualquier consulta estoy a vuestra disposicion ;)
« última modificación: Enero 27, 2010, 06:00:59 pm por Ray »



Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: FAQ de los Hilos Oficiales en el foro + Recopilatorio de Hilos Oficiales
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2010, 06:02:11 pm »
Actualizado el recopilatorio con los hilos del Bazar de Xbox360 y el de FFXIII

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: FAQ de los Hilos Oficiales en el foro + Recopilatorio de Hilos Oficiales
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2010, 10:00:22 am »
Ray ¿Qué hacemos con este hilo? Porque parece que se le da poco uso... El de torneos y quedadas, lo mismo, tampoco se actualizaba.

¿Desfijo este?

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: FAQ de los Hilos Oficiales en el foro + Recopilatorio de Hilos Oficiales
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2010, 10:02:47 am »
Ray ¿Qué hacemos con este hilo? Porque parece que se le da poco uso... El de torneos y quedadas, lo mismo, tampoco se actualizaba.

¿Desfijo este?

Si, yo también lo creo. Los que tu veas