Ideas para Financiar AB
Foros de AKB

Ideas para Financiar AB

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2010, 02:47:01 pm »
Yo no descartaría la publicidad. Se de webs bastante grandes también que mantienen el Host solo con eso. No les da para mas, pero salen a 0 gastos. No se me ocurre otra solución, pero esta es la mas lógica. En cuanto al diseño de la web, pues está preciosa ahora mismo, pero si necesita muchos recursos... Al fin y al cabo sois vosotros los que hacéis grande la web y cambiarla por una mas simple sería como una solución momentánea.

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2010, 04:43:28 pm »
A ver... soluciones hay muchas si se proyecta AB como negocio, pero no creo que sea el caso... y el tema mas urgente que hay ahora es la transferencia mensual de los hostings...

Si, vale... se puede negociar, se puede buscar uno mas barato, etc... pero la creciente entrada de nuevos visitantes tb hará que tarde o temprano vayan incrementando los costes de hosting por necesidad. Lo cual nos lleva siempre al mismo punto en todos los aspectos. Si quieres mas transferencia, habra que pagarla!!

Solo hay dos caminos. O sacar dinero para pagar la transfer necesaria o gestionar ese gasto de transferencia. Como el tema pasta es dificil, aunque hay opciones y serian a medio-largo plazo, creo que la solucion pasa por el otro camino, o sea, gestionar esta transferencia.

Cual es mi propuesta? Aunque parezca un poco xenofobo, la idea es limitar la entrada al blog y al foro (aqui ya esta limitada) sólo para usuarios registrados o usuarios VIP, que entren con su password y contraseña... y que sean los admin los que decidan quien puede entrar en AB o no. Así mantener unas visitas constantes y pagar por una transferencia asumible.

Sé que esta solución es cerrar puertas, ya que las exclusivas seguramente vengan a través de los presskits que AB recibe.. y si los recibe es por el numero de visitas que tiene... asi que vetar la entrada a mucha gente, implicara menos exclusivas...

Pero hoy por hoy, creo que es la mejor solución para mantener un coste asumible del hosting. Mientrastanto buscar otras formas de financiación para poder volver a abrir (vease Marca Player, camisetas, hasta vender los presskits a interesados a precios inferiores al de las tiendas (me imagino que esto ultimo es ilegal))....

Conclusión, que me enrollo como una persiana... mi propuesta es que solo un numero determinado de usuarios tenga su usuario y password para entrar en el blog y mantener el trafico constante y asumible....

Siento si suena discriminatorio, pero antes de cerrar, creo que esto es una buena opcion para que los mas habituales sigamos disfrutando de esta comunidad y este blog (si, me incluyo en los VIP ;))

Alma AKB... AKB Rulez

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #32 en: Noviembre 30, 2010, 05:14:45 pm »
Roswell, haciendo oídos sordos a las hordas que piden su libro desde tiempos inmemoriales xDD

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2010, 05:37:03 pm »
La solución de Tecksait no me parece adecuada por el tema de las restricciones, pero si la del pago mensual o la aportación de la gente, convertir AB en una cooperativa de usuarios y sobre todo el tema de la publicidad es importante, es feo llenar la web de banners de google, pero algunas veces no hay otra solución y una pre pagina inicial con un banner a la antigua usanza no nos molestaría demasiado y anidiarais algo de pasta.


Norritt

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 245
  • +40/-1
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #34 en: Noviembre 30, 2010, 05:59:07 pm »
La solución de Tecksait no me parece adecuada por el tema de las restricciones, pero si la del pago mensual o la aportación de la gente, convertir AB en una cooperativa de usuarios y sobre todo el tema de la publicidad es importante, es feo llenar la web de banners de google, pero algunas veces no hay otra solución y una pre pagina inicial con un banner a la antigua usanza no nos molestaría demasiado y anidiarais algo de pasta.

Es un tema que ya estoy mirando desde los primeros días que se anuncio el asunto.
Pero hay que estudiarlo bien, las condiciones, que podriamos sacar al hacerlo, los gastos que comportaría, si seria efectivo etc... estoy negociandolo con Kristian :S

Pero de mientras hay que buscar soluciones inmediatas, resumiendo y en orden de efectividad/aceptación:

Bajar el trafico modificando minimamente la web y cerrando foros (si estos influyen)
Publicidad
Venta camisetas / merchan
Club Vip
....

Mas ideas amos!!

JOSEVAL

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 390
  • +28/-1
  • Akihatiolabara
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2010, 06:00:11 pm »
No entiendo mucho de webs ni de blogs ni se la manera de sacar dinero , muchas ideas de las que proponeis me parecen muy bien sobretodo la de usuarios gold , pero no se legalmente como estaria el tema de sortear los presskits ... Lo que si puedo decir , es que aqui me teneis , si se tiene que pagar al año una cuota para que esto salga adelante , sabeis que podeis contar conmigo ...

Fuerza amigos !

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2010, 12:41:45 am »
No entiendo mucho de webs ni de blogs ni se la manera de sacar dinero , muchas ideas de las que proponeis me parecen muy bien sobretodo la de usuarios gold , pero no se legalmente como estaria el tema de sortear los presskits ... Lo que si puedo decir , es que aqui me teneis , si se tiene que pagar al año una cuota para que esto salga adelante , sabeis que podeis contar conmigo ...

Fuerza amigos !


Como dice Joseval no se de que forma está eso de sortear los kits de prensa, pero bueno, si os puedo decir que en Game Over por ejemplo, sortean los juegos que les hacen llegar las compañías, no creo que sirva de ejemplo pero bueno. También había un pavo en Vandal vendiondolos, y no baratos precisamente, no bajaba ninguno de 50 euros. En cuánto a las opciones disponibles, yo como gusto personal, me gustaría obviamente lo de los Gold y el Merchandising junto con algo de publicidad bien puestecita para que no moleste. En cuánto a lo de restringir el acceso a ciertas personas pues no sé, no me parecería muy correcto que digamos, si bien se podría limitar el foro solo a los que paguen Gold, que es un poco lo mismo, pero no lo veo tan prohibitivo

jaumeAV

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 49
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • additive
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #37 en: Diciembre 01, 2010, 01:01:42 am »
Cristian, no se si lo habras visto antes, pero te decia en el blog, que he escrito a este amigo y estoy esperando su respuesta. A ver si me dice algo.

:)
___________________________________
www.additive.es
jim (at) additive.es

Norritt

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 245
  • +40/-1
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2010, 11:57:36 am »
Wenas!

Acabo de ver el Mariastation que sortean una consola, el procedimiento es enviar un sms a un 8888... no podriamos hacer algo así nosotros con cositas?

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #39 en: Diciembre 01, 2010, 04:40:43 pm »
Wenas!

Acabo de ver el Mariastation que sortean una consola, el procedimiento es enviar un sms a un 8888... no podriamos hacer algo así nosotros con cositas?

Pues ahora que lo dices, si se apunta mucha gente, se puede sacar pasta. Eso sí, más que una consola yo apostaría por un juego, que es más barato, con lo que es más fácil cubrir gastos  sacar más beneficios.

humphr3y

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 67
  • +8/-0
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #40 en: Diciembre 01, 2010, 06:54:39 pm »
Wenas!

Acabo de ver el Mariastation que sortean una consola, el procedimiento es enviar un sms a un 8888... no podriamos hacer algo así nosotros con cositas?

Pues ahora que lo dices, si se apunta mucha gente, se puede sacar pasta. Eso sí, más que una consola yo apostaría por un juego, que es más barato, con lo que es más fácil cubrir gastos  sacar más beneficios.

Si, pero para eso tienes que tener un acuerdo con la compañía que te lleva el número y registros de los mensajes, y te puedo asegurar que no es barato... vamos, que ya puedes tener "chorrocientas" visitas para que te salga rentable (Meri)... aunque Kristian  sabrá mejor, ya que puede preguntar en Marca Player, ya que ahí hacen lo mismo mensualmente.

Lo de Roswell... a ver chicos... a todos nos encantaría tener camisetas y cosas de él... pero sinceramente, no creo que vender camisetas o merchandising de AB haga que se mantenga el site. Si puede que tenga una serie de ganancias, pero supongo que Roswell no es un esclavo al que le atizan con el latigo y lo hace por amor al sado-maso.

Se ha hablado de hacer alguna coalición con algún que otro blog-portal... a mi en este caso, la mejor opción, ya que colaboran para Marca Player, es que AB entrara dentro del web de la revista como sección... pero claro... perderían bastante independencia... cosa que no queremos ninguno (los autores del web los primeros, supongo)...

Sigo pensando en el tema de ad-sense. Es publicidad que tenemos ya tan vista que no molesta. Y si hace falta meter un banner de Electronic Arts o de Microsoft de vez en cuando, pues que se meta (si bien es cierto que como no pinchemos nosotros, tampoco va a servir para mucho). Y el tema del web, repito, salvo que me pese... si te ahorras 50kb por visita en bajar la web graficamente (estoy llorando mientras escribo esto), pues habrá que hacerlo, aunque pierda toda la personalidad (o parte) de la que le otorga los graficos de Roswell...  pero como dije... hay que sacar las habichuelas, supongo que al menos para pagar el hosting.

A ver que pasa...

PD. Compro AB COINSS!!! XDD

s1ck0

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 377
  • +22/-1
    • Ver Perfil
    • Estoy Bloggin
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2010, 07:26:36 pm »
Publicidad de las compañías y tira millas...

capitanlopez

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 110
  • +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2010, 08:47:44 pm »
Sigo pensando que una recogida de firmas desde varios blogs en situaciones parecidas con una cartita solicitando ayuda al ministerio de cultura o algo así mal no iba a hacer. Si entre todos los blogs hay bastante gente que lo apoya, teniendo en cuenta que montar unos servidores "públicos" no iba a ser nada caro, quizás sea algo del tipo "publicidad para mi gestión muy, muy, barata y unos cuantos posibles votos contentos" para mi gobierno. Además, por lo que sé, vosotros soy catalanes, no estaria nada mal lanzar esa carta a la Generalitat (no sé cómo se escribe) y a Cultura haber si por miedo de que se les adelante el otro van y se mojan. Como digo mal no hará, y aunque no llegase a tiempo para akihabarablues, podeis ir abriendo el camino.

humphr3y

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 67
  • +8/-0
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2010, 09:41:38 pm »
Pse... la generalitat por lo que se, hace un tiempo ayudaba bastante en tema de asociaciones, juventud y todo eso... pero esto no es nada de ese tema... no se si habrá temas por este lado... y sinceramente, me parece hasta apuntar demasiado alto...

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2010, 10:37:06 pm »
Sigo pensando que una recogida de firmas desde varios blogs en situaciones parecidas con una cartita solicitando ayuda al ministerio de cultura o algo así mal no iba a hacer. Si entre todos los blogs hay bastante gente que lo apoya, teniendo en cuenta que montar unos servidores "públicos" no iba a ser nada caro, quizás sea algo del tipo "publicidad para mi gestión muy, muy, barata y unos cuantos posibles votos contentos" para mi gobierno. Además, por lo que sé, vosotros soy catalanes, no estaria nada mal lanzar esa carta a la Generalitat (no sé cómo se escribe) y a Cultura haber si por miedo de que se les adelante el otro van y se mojan. Como digo mal no hará, y aunque no llegase a tiempo para akihabarablues, podeis ir abriendo el camino.

Mejor que la Generalitat (lo has escrito bien) no nos de nada, porque si nos pone un céntimo nos tocaría escribir en catalán y entonces ya no haría falta el dinero porque recibiríamos pocas visitas, pero la idea no es mala ;)