Wenas!
La fusión fría se basa en una fusión nuclear generada por agua, una pila y 2 barras de metales diferentes (no recuerdo que metales).
Esta composición es capaz de crear fusión exotémica en los núcleos de los átomos sin generar residuos radiactivos.
Es una utopia, ya que aunque en la naturaleza se realiza constantemente, como en el sol o la explosión de galaxias. En la tierra, todo científico que ha declarado haberla realizado, no ha conseguido repetirla delante de medios que lo acrediten o la comunidad científica.
Se trata de uno de los mayores logros energéticos del siglo o del timo mejor montado, ya que desde 1986 se esta estudiando sin conseguir gran cosa y subvencionado con millonadas.
Es una des esas cosas curiosas que como se consiga se lia parda, ya que 1 litro de agua seria capaz de generar suficiente energía para abastecer una ciudad 1 año!! O_O
Te aviso que casi todo la documentación importante la encontraras en ingles o francés.
Puedes visionar la película "Reacción en cadena" de Keanu Reeves que trata sobre el tema o incluso durante la peli "El santo" (Val kilmer) el tema sale constantemente y hasta el final de la película no sabes que se refiere a la fusión fría.
A mi, es un tema que siempre me ha despertado curiosidad y lo planteé en mi proyecto de Bachillerato xD