¡Wo! Somos importantes y eso mola.
Sin querer desviar el post (Kristian, ya te avisé que iba a spammear), para mí que Nintendo se va a pegar una hostia pero bien grande, de esas en las que te quedas un rato en el suelo pensando: "Joder, tío, qué hostia que me acabo de dar".
1 - Una consola no puede vivir a base de first. Las thirds, a excepción de algún My Little Pony de Ubi, pasarán de ella tal y como ya se ha empezado a ver, negándose algunas empresas a hacer ports (Konami, Capcom). ¿Por qué? En orden de mayor a menor importancia: I) Tecnológicamente en un año se quedará atrás en cuanto a nuevos títulos TOP se refiere (parafraseando a Mourinho). La mayoría de los juegos Third se harán para PS4, Xbox 720 y PC. También supone un sobreesfuerzo diseñar un uso inteligente del pad si se trata de un port; ya no sería sólo copiar y pegar, sino en mayor o menor grado, rediseñar. II) Wii U va principalmente a por el público casual que, si bien es la mayoría de la población y puede establecerse un buen parque de consolas, este público no se caracteriza por comprar muchos juegos. De hecho, Wii vende bastantes menos juegos por consola que PS3 ó Xbox 360.
Recordemos, además, que Nintendo no tiene ninos como para ir comprando exclusividades a golpe de talonario.
2 - Reggie es muy feo y nadie se fía de la gente fea.
3 - El pelotazo es menor que el de la generación actual (iba a escribir pasada, pero vamos, ¿en serio? xD). Cuando anunciaron Wii todos vimos posibilidades y potencial a esos dos palos blancos que zarandeaban los de Nintendo en las demos, algo muy distinto a lo que muchos vemos en Wii U, algo que parece menos explotable y que puede llegar a ser, en mi opinión, bastante confuso. También cabe mencionar que Xbox 360 ya ha emulado más o menos su gamepad aunque obviamente no se trate de lo mismo. Además, a gran parte del público hard es difícil volverle a convencer. No digo que Wii no tenga grandes juegos, pero en mi opinión, no los suficientes como para justificar su compra. Tengo la mía en el trastero (ni siquiera sé en cuál) desde hace mucho, mucho, mucho. El miedo a que eso pase con Wii U es más que grande.
P.D: He releído el post y soy todo un hater.