El problema de éste país nuestro de la picaresca, bastante bobo, superficial, reprimido y con demasiados complejos, es que se identifica el sentimiento español, aunque sea a nivel deportivo al llevar una banderita para ver a la selección... con ser "facha" (término tan trasnochado y rancio como "rojo"). Y una simple bandera, limpia, sin símbolo alguno, lo mismo... como si la bandera de un país fuera patrimonio exclusivo de nadie. Somos muy borregos y la población muy comodona.
A eso voy, si me pongo la camiseta de la selección soy un facha de mierda, si me pongo la del Barça soy un separatista, si digo que Zapatero la está cagando soy Pepero y si digo que Rajoy no vale un duro como oposición soy un rojo. En éste país nos va mucho etiquetarlo todo. Yo no soy ni rojo, ni verde, ni de ningún color. La única bandera que he besado en mi vida ha sido la Española y lo hice con mucho gusto, aunque también me siento catalán y andaluz a partes iguales. En política soy práctico, depende del momento, de la circunstancia y de las necesidades, es mejor uno u otro partido, ninguno de los dos únicos que parece que hay en éste país es 100% perfecto, ni ellos ni sus ideales.
Ya lo he comentado alguna vez en algún otro post en el que se habló de política (no recuerdo ahora cual fué) en España, o eres de izquierdas o de derechas, del Madrid o del Barça, vino o cerveza..... y así nos va. Los que beben cerveza no pueden beber vino y ni siquiera juntarse con los que lo hacen , ya que está mal visto.
Como bien ha dicho Choroman, por mucho que me duela, somos borregos, cazurros y extremadamente incultos como sociedad (a nivel individual depende de cada uno). Vemos a un pobre en la puerta de la iglesia cada día y somos incapaces de llevarle un bocadillo o de invitarlo a comer y después ocurre un desastre en la otra punta del mundo y nos volvemos locos montando maratones, haciendo donaciones y adoptando niños que han quedado huérfanos. Cada día me da mas asco el mundo en el que vivo. Y de nuevo grito..
ARRIBA ESPAÑA!!!