Eso ya va incluido en la comparación que he hecho entre los compañeros que tiene en el barça y lo que tiene en la selección; especialmente en el centro del campo, en cuanto a creación, y detrás, en salida de balón.
Pero que no te cieguen los colores, el quid de la cuestión es que fuera de "lamejónligadelmundo" y del entorno europeo, Messi no es intocable, y eso se nota. Empezando por su rendimiento personal, naturalmente, y acabando por todas esas faltitas a favor que por aquí sí le pitan y por aquellos lares no.
Por otro lado, claro que los despropósitos de Batista están causando estragos. El caos posicional y sacar a dinosaurios para dejar en el banquillo a jugadores más jóvenes y mejores les está haciendo mucho daño.
Luego, si quieres, aunque esto ya es una percepción muy personal, no voy a decir que el jugador tenga miedo a jugar con la selección: algo imposible tratándose de Argentina. No. Pero lo que me da es que toda esa presión que recibe desde su país, por aficionados y especialmente prensa (bastante más dura y cabrona -en el sentido de cargar las tintas- que aquí), y sobre todo esa constante comparación entre el rendimiento que ofrece en el barça y en la albiceleste... le afecta psicológicamente. Y creo que lo demuestra cómo se desquicia en el campo, cómo juega a ráfagas, cómo a ratos está completamente estático, con esa cara de enfado/decepción cuando por fin le sale algo y su compañero no le entiende y le sigue la jugada o directamente marra la definición. Esos gestos, esas caras, esos detalles... el coco es el que manda.
No olvidemos que aquí lleva años siendo el niño mimado de afición, prensa, Pep, etc, y que sigue siendo sólo un chaval. Vivir a caballo entre dos mundos, en los que en uno eres Dios y en otro cuasi el Diablo, para prensa y afición en ambos casos, es jodido, muy jodido. Y más, repito, para un chaval, y especialmente siendo argentino, del país donde el fútbol es casi una religión (y no lo digo por hacer la burda gracieta de la Iglesia Maradoniana de los cojones, que no es más que una frikada hortera).
Dicho todo esto, me mantengo en mi opinión de que el principal problema de Messi, aparte de los handicaps mencionados, es sencillamente que en la selección no es intocable. Mírese si no cómo aquí mismo, en España, y en territorio futbolero europeo (ya sabéis por dónde voy, lo mencioné antes), cuando el Madrid planteo partido físico, con disciplina y orden pretorianos... y con Pepe para marcarle, lo que sucedió: Messi cuasi se diluyó (y hubo que quitar de en medio convenientemente al portugués, je).
( Y ahora con esto último espero que ninguno aproveche para salirse por la tangente y retomar la polémica de Pepe blablabla, que ese NO ES EL TEMA que se está debatiendo; la cuestión es el decepcionante rendimiento de Messi con su selección. )
Echadle un ojo a esto:
La recriminación que hizo enojar a Messi: "Pendejo, la última pelota se corre"http://tinyurl.com/68qywrdPD: Una coñita ligera...