Os animo a que posteeis vuestra historia en el mundo de los videojuegos.
Aqui va mi aporte.
Mi primera maquinita:
Ya ni me acordaba de ella hasta que googleando 'handhelds' la encontre.
Guardo muy gratos recuerdos de ella, sobretodo por las peleas con mi hermana pequeña por jugar xD.
Despues de esa pequeña joya vino el no va mas:
Gracias a este microordenador empezaron mis pinitos en el mundo de la programación.... donde andaran esas cintas con mis programas hechos en basic... lo mejor que llegue a hacer fue una tragaperras xD.
Nunca olvidare aquellas cintas, el sonido chirriante de las cargas, esos vicios todas las tardes...bomb jack, navy moves, batman, fernando martin, michel futbol, pacmania, r-type, goody, target renegade...
sin duda la mejor etapa de mi vida juegueril.
ummmm..... pasado un tiempo y debido a que el pobre spectrum no daba para compilar cobol xD, tuve que venderlo y comprarme (mas bien mis padres) mi siguiente maquina:
Mi primer PC, sin disco duro (el cual subia el precio considerablemente), monitor en blanco y negro, eso no me impedia compilar mis programillas en COBOL.
Gracias a el descubri el increible mundo de las aventuras graficas: maniac mansion, indiana jones y la ultima cruzada, loom, y la incomparable Monkey Island.
Tambien los emuladores de vuelo: F-16 fighting falcon, f-22 retaliator, son los juegos que mayor recuerdo guardo.
En esta epoca tambien adquiri la Sega GameGear, yo queria comprarme una megadrive, pero desgraciadamente mis padres no eran de los dejar enchufar cualquier cosa al televisor.
Y como es habitual en el mundo del PC, la maquina se quedo anticuada y tuve que comprarme un 486
Con el empezo el color....tarjeta VGA con tropecientos mil colores....y tambien empezo el dolor...Windows 95
La de quebraderos de cabeza que me habra dado el maldito sistema operativo.
De esta epoca recuerdo: Doom, duke nukem 3d, X-wing, T-Fighter, indiana jones and the fate of atlantis, y muchos mas de los que ahora no recuerdo el nombre....la edad...
Empece la universidad, y el tosco 486 tuvo que ser sustituido por un flamane Pentium 3. La verdad es que en este ordenador no recuerdo haberlo pasado tan bien jugando ya que basicamente era para currar...
y entonces llego....
La que supuso para mi de las mejores maquinas que ha pasado por mis manos (junto con mi querido spectrum snif :_)
Menudos vicios: tekken, fifa, iss, crash bandicoot, ridge/s racer/s, wipeout, destruction derby, tenchu, super puzzle fighter 2x, alundra, final fantasy 7, syphon filter, resident evil, gran turismo, castlevania, metal gear, tobal 2... puf
La verdad es que las demas consolas que han pasado por mis manos:
Virtua tennis, sonic, soulcalibur, shenmue, crazy taxy, resident evil, jet set radio, channel 5,
sonic, double dragon, golden sun, castlevania, mario kart, supermario world, yoshi island...
Metal gear, tekken, gran turismo, jack and daxter....
burnout, gta san andreas, splinter cell, prince of persia, ninja gaiden, halo, halo 2...
No han hecho tanta mella en mi como las maquinas anteriores hasta que llego....
Era como tener todo lo que habias soñado en la palma de tus manos. Y no por sus juegos que en un principio eran adaptaciones de los de su hermana PS2, sino por la posibilidad que ofrecia gracias a los emuladores de jugar a maquinas de hace 20 años, volver a jugar al target renegade, al fernando martin, a los arcade de neogeo o de capcom, o incluso poder jugar a maquinas que nunca pude catar: neo-geo cd, commodore amiga, msx....poder volver revivir los juegos de ps1 gracias a su increible emulador...ha convertido la infravalorada psp en la maquina por excelencia (para mi, que quede claro).
Y para acabar mi ultima adquisicion ha sido una
y una
Con las que aun no he pasado suficiente tiempo para poder intimar....
[FIN]