SPOILER ALERT: Explicación para dummies del final de Bioshock Infinite
Foros de AKB

SPOILER ALERT: Explicación para dummies del final de Bioshock Infinite

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Ahí va mi intentona! :P

El prota (Booker) y el malo profeta (Comstock) son el mismo, pero de líneas temporales diferentes. Sus líneas se separaron a partir del momento en el que el prota volvió de la guerra (episodio retratado en una de las atracciones del Hall of Heroes, la guerra contra los orientales). El prota decidió no bautizarse para redimir sus pecados y el malo profeta sí que se bautizó. El prota tuvo una hija (Elizabeth, aunque él la llamó Anna ( de ahí el tatuaje de su mano, AD, Anna Dewitt)), que Comstock se llevó a través de un portal tras serle entregada por el propio Booker como pago por las deudas que habría contraído (la naturaleza de las deudas no queda clara).


Los Lutece, responsables de la tecnología de abrir portales, un poder que acaba adquiriendo Elizabeth, van a buscar a Booker para que rescate a su hija, tras ser traicionados por Comstock, y se autoengañó con una historia en la cuál él no había entregado a Elizabeth a Comstock, historia en la que le dio una vuelta al hecho de que la había entregado para pagar sus deudas ("Devuélvenos a la chica y saldarás tus deudas"). Al ahogar las diferentes Elizabeth (cada una de una línea temporal) a Booker tras aceptar el bautismo y pasar a asumir la identidad de Comstock, se eliminarían todas las líneas en las cuáles Comstock llevaba a cabo su sueño de Columbia.

Eso por una parte. Por otra, el concepto de múltiples faros y múltiples mundos, unido al guiño de Rapture, abre la puerta a un próximo Bioshock en el que la relación padre/hija - bigdaddy/littlesister tenga un nuevo episodio, que comenzaría nuevamente a partir de la visita a un faro.

« última modificación: Abril 07, 2013, 08:36:43 pm por Kristian »



sendoh

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 207
  • +17/-0
    • Ver Perfil
Re:SPOILER ALERT: Explicación para dummies del final de Bioshock Infinite
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2013, 11:17:54 pm »
Finalizado tras mucha guerra y horas que me dió el último escollo de los dirigibles. Me lo pasé en dificil y tenia la intención de volver a jugarlo en el modo 1999 pero paso, debe de ser un infierno antidiversión.

El juego en sí me ha gustado mucho menos que el primero, casi diría tambien que el segundo. Me ha gustado mucho el final, sobretodo por encontrarle sentido a todos esos trocitos que vamos viendo a lo largo del juego y dando lugar a interpretaciones pero no me ha llegado a emocionar. Tiene tres momentos, el primero cuando van desapareciendo las Elizabeth, el segundo tras los títulos de crédito y el mejor de todos cuando se explica lo del dedo amputado de Elizabeth... me dejaron una sensación de vacio pero no me llegó a emocionar como por ejemplo sí hizo el primero con el cortisimo pero genial final bueno. El desarrollo ayuda y este Infinite carece de implicación, nos muestran la historia pero no participamos en el desarrollo de la historia como en el primero.

No me ha gustado nada el hecho de que realmente no tomamos ninguna decisión y menos que cambie nada del juego, nos dan a elegir un par de cosas sin absolutamente ninguna repercusión y despues en otros momentos que eran perfectos para dar lugar a diferentes caminos, va y no pasa nada porque no se puede elegir nada.

Se ha roto el circulo? Todo sigue igual? Booker se reencuentra con Elizabeth al final al otro lado de la puerta? Mola que no nos lo hayan masticado todo... Lindelof aprende a cerrar una historia,

Pd: Rapture tenia que aparecer, no podia ser de otro modo.
« última modificación: Abril 27, 2013, 11:30:27 pm por sendoh »