No pensaba entrar en este juego de "mi equipo es el más mejón", pero lo voy a hacer porque estoy aburrido y me apetece dar mi humilde opinión. Ahí va, hablo 100% en serio y objetivamente:
La cuestión es tan simple como que el FC Barcelona es el mejor club de fútbol del mundo en este momento... por juego, equipo y títulos conseguidos la temporada pasada (esas 6 copas no son ninguna broma, dudo mucho que jamás se repita); y que el Real Madrid es el mejor club de fútbol de la historia... por palmarés, por fama, por número de seguidores y por prestigio.
Para ser el mejor de la historia no basta con lograr la pasada que han logrado los culés, ni con jugar dpm, ni con tener esa pedazo de plantilla (especialmente el medio campo -sí, para mí Xavi e Iniesta son mejores en conjunto que Messi... y naturalmente que Ibra-), no: lo que hace falta es tiempo para hacer esa historia. Y eso es lo que ha sido el Real Madrid hasta la fecha, el mejor de la historia. Otra cosa es que el FC Barcelona sea en este momento considerado, de forma totalmente justa, el mejor equipo del mundo; aquí estamos hablando de otra cosa, el debate sería si este barça es mejor que aquellos míticos equipos como el Brasil de los 70, la "naranja mecánica" de Cruyff o el Milan de Sacchi, por citar los que se me antojan los mejores.
Ese para mí sería el debate: ¿Es este barça el mejor EQUIPO de la historia comparado con los mencionados?. Está claro que por títulos ganados del tirón así es, pero... ¿Y por nivel de juego o plantilla?. Ah, interesante debate que os dejo.
Pero que el Real Madrid es el mejor CLUB de la historia es simplemente una realidad, y harían falta otros 100 años de fútbol y otra chalecada de títulos del barça (o de otro, naturalmente, el Milan por ejemplo) para poder discutirlo.
Dicho por un madridista, sí, pero creo que a estas alturas sabéis de sobra que cuando hablo en serio me aparto de cualquier parcialidad. No hablan los colores sino mi total sinceridad y objetividad.