Hola
shurmanos gente, buenos días,
abro este tema porque quiero resolver "algunas" dudas que tengo sobre el supuesto método más seguro de pago online, hablo del sistema PayPal. Antes de crearme una cuenta, me gustaría estar algo más informado:
1) Una vez creada la cuenta PayPal, puedo vincularla con una cuenta corriente cualquiera? Por ejemplo, en mi caso sería una abierta en BBVA.
2) Cuesta algo este servicio?
3) Usar PayPal es seguro, comprar por internet no tiene porqué. Si quiero comprar y/o vender cualquier producto (no necesariamente por eBay), qué garantía tengo yo de que me llegue lo comprado o de que me paguen lo acordado? Me pueden estafar por la cara? Por ejemplo, cobrar "accidentalmente" por una camiseta 200$ e vez de 20$ (sí, sé que es un disparate, pongo ejemplos extremos).
4) Sé, o tengo entendido, que PayPal solo es una especie de "intermediario" entre vendedor y cliente. Qué hago, y desde dónde, para comprobar si la compra/venta se ha efectuado correctamente? Existe una especie de historial, miro directamente desde la web de mi banco, o que
coño hago?
Y por ahora creo que nada más. Como podéis ver no habré comprado más de dos o tres cosas en mi vida por internet, pero hoy en día sí me interesa, por ello planteo mis preguntas. Espero no haber escrito ninguna tontería.
Gracias!