Que es para ti lo más importante en un videojuego?
Foros de AKB

Encuesta

Pues eso, que es lo que más te motiva al comprar un juego

Su argumento
5 (31.3%)
Su  originalidad
4 (25%)
Sus gráficos
0 (0%)
Su banda sonora
0 (0%)
Su modo multijugador
1 (6.3%)
Su Ambientación
0 (0%)
Su creador
0 (0%)
Su jugabilidad
6 (37.5%)

Total de votos: 15

Que es para ti lo más importante en un videojuego?

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Que es para ti lo más importante en un videojuego?
« en: Marzo 15, 2010, 04:05:59 pm »
 ;D



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Que es para ti lo más importante en un videojuego?
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2010, 04:11:00 pm »
Pues yo voy a votar por dos opciones que no has puesto: que me divierta y consiga engancharme. Los gráficos, ambientación y sonido están bien, pero no son lo más importante para mí. En cuánto al creador me da lo mismo, no todos los buenos juegos que salen están hechos por "grandes nombres" del mundillo. De todo lo que has puesto supongo que lo más importante para mí, es el argumento, que es lo principal para que una historia te "llegue" y consiga pegarme a la pantalla.
« última modificación: Marzo 15, 2010, 04:12:53 pm por BuEnO »

Alessio_Rinaldi

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 334
  • +26/-1
  • vi veri veniversum vivus vici
    • Ver Perfil
Re: Que es para ti lo más importante en un videojuego?
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2010, 04:26:09 pm »
Buenas,

Pues si tengo que quedarme con una creo que con la originalidad. Ya bastante tenemos con jugar una y otra vez a los mismos refritos (que no digo que dejen de ser divertidos y que molen) Por eso en mis juegos favoritos siempre estaran Okami, ICO, Shadow of the Colossus y los Katamary.

Un saludo!
"Tu cerebro y tus cojones son lo único que tienes en este mundo y en esta vida, nada más" by Choroman ;)


Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Que es para ti lo más importante en un videojuego?
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2010, 07:54:25 pm »
Pues para mi el argumento y la jugabilidad. Pero lo que mas me divierte es una buena historia

PD: Encuesta para el podcast ;)

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Que es para ti lo más importante en un videojuego?
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2010, 10:17:03 pm »
yo ando como bueno.que me divierta y me den ganas de sacarle un hueco para poder jugar.

si la historia y la ambientación en buena mejor que mejor,pero para mi no es lo mas importante.mirar el mario,la historia no es que sea buena(y siempre lo mismo)pero el jodio engancha cosa mala.

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Que es para ti lo más importante en un videojuego?
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2010, 10:21:55 pm »
yo ando como bueno.que me divierta y me den ganas de sacarle un hueco para poder jugar.

si la historia y la ambientación en buena mejor que mejor,pero para mi no es lo mas importante.mirar el mario,la historia no es que sea buena(y siempre lo mismo)pero el jodio engancha cosa mala.


O el Zelda, que es más simple imposible

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Que es para ti lo más importante en un videojuego?
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2010, 10:27:44 pm »
yo ando como bueno.que me divierta y me den ganas de sacarle un hueco para poder jugar.

si la historia y la ambientación en buena mejor que mejor,pero para mi no es lo mas importante.mirar el mario,la historia no es que sea buena(y siempre lo mismo)pero el jodio engancha cosa mala.


O el Zelda, que es más simple imposible

o el zelda si señor. miyamoto es un genio y un claro ejemplo de como diviertirte jugando.el tio no es muy original y sus juegos no tienen los mejores graficos,pero es un crack a la hora de crear buenos videojuegos que ademas enganchen.

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: Que es para ti lo más importante en un videojuego?
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2010, 01:47:22 am »
yo como ya se que tipo de juego voy a comprar y de que va, lo que mas me interesa es el multijugador que es a lo que mas voy a jugar, sino tiene multijugador prefiero que me lo deje un colega.
como lo que me pasó con el PROTOTYPE que divierte un huevo pero despues de pasartelo a penas apetece jugar...
« última modificación: Marzo 18, 2010, 01:49:51 am por ferrandez »

ESPAÑA!!!

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Que es para ti lo más importante en un videojuego?
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2010, 02:12:43 am »
¿De un... juego? evidentemente la jugabilidad es la esencia, todo lo demás es secundario.

Bien que tenga un argumento interesante, acompañado de una buena banda sonora y mejor aún que sea con unos buenos gráficos que saquen partido de una ambientación interesante (mmmm... Bioshock: ése juego!) ; y si además se trata de una propuesta original en estos tiempos tan "planos" de escasez de ideas donde imperan las secuelas y lo más "comercial" (y hueco) como en el cine, y en los que quienes se han arriesgado han visto en demasiadas ocasiones cómo se quedaban con el culo al aire, pues perfecto.

Por pedir, que no quede. Pero...

Tened claro que si falla la jugabilidad (también tiene su importancia la REjugabilidad, ojo), todo lo demás se va al traste, más pronto o más tarde, pero sin duda ésta es el pilar de un juego.

Por eso joyas como Tetris, Pang, Comecocos... e incluso el mismísimo y mítico Pong, jamás pasarán de moda! siempre nos apetecerá echarnos una partidilla, aunque hayamos jugado un millón de veces, desde hace un millón de años y/o sea la enésima versión cutre que se hace del mito.


JUGABILIDAD.



Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Que es para ti lo más importante en un videojuego?
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2010, 10:59:24 am »
¿El argumento y la originalidad no están demasiado "ligados" entre si? Si tiene un argumento original ya está la cosa resuelta :P Aunque claro, lo que se busca siempre es que tenga 3 o 4 puntos de los que mencionais, elegir uno sólo es como mentir al sistema :) Originalidad- Buena historia - Buenos gráficos - buena jugabilidad etc-