choroman, qué opinas del "hipotético" traspaso de Villa al Barça? yo realmente, con la edad que tiene, dudo que sea un jugador de recorrido, lo veo más como un parche para cubrir las necesidades que - parece - Ibra no puede cubrir (de momento).
Esta noche intentaré contestarte, amigo, es un tema interesante, pero ahora mismo estoy... K.O
Edit: Lo prometido es deuda.
Primero, sobre el tema Ibra:
En el club están deseando venderle (sí, no os quepa duda) porque no ha cumplido las espectativas y ha demostrado lo que ya se sabía; esto es: Que técnicamente es muy bueno, mejor que Eto'o, pero que el mismo problema de feeling con Guardiola existe (esas caritas y gestos en los cambios) y que además el sueco NO presiona arriba (parte importante del sistema del equipo, siendo dicha presión la primera linea de defensa) como sí hacía el camerunés. Pero además del problema del elevado coste que tuvo su fichaje (oficialmente se hablo de 30 kilos + Eto'o, valorando a éste en 25... surrealista. Se dice que fueron entre 40-50 kilos -yo creo que 40-... + hablando en serio, si el Chelsea o el City vienen a comprar a Eto'o, ¿en cuánto se le hubiera valorado?... dudo mucho que menos de 50 kilos. Vamos, que entre unas cosas y otras la cifra final se acerca demasiado a la del "despilfarro imperialista" por Cristiano) y del sueldazo que cobra, lo que hace que muy pocos clubes estuvieran en disposición de acometer semejante fichaje (los mencionados Chelsea y City, el Madrid... ¿algún destino SERIO más que aceptara el sueco?), además de eso... tenemos el problema del ego, de reconocer que la operación fue una equivocación forzada mitad porque en el caso de la salida de Eto'o (que NO quería la aficción) encontramos muchas similitudes con la de Ibra de Inter y se tuvo que hacer el "intercambio" que el barça pagó carísimo, y mitad porque se le trajo por traer un crack mediático (hay que vender imagen, ¿verdad, president?). Y reconocer todo esto cuesta, pero que nadie dude que si llega alguno de los dos citados y les pone 30-40 kilos en la mesa, lo aceptarán con los ojos cerrados... aunque luego nos vendan la burra de que han sido 50 ó 60 los millones. ¿Saldrá?... creo que sí, aunque nunca se sabe, pero me da que Pep lo tiene claro y si se cargó a Eto'o no creo que tenga dudas con este otro.
Sobre Villa:
El traspaso en sí, personalmente lo sigo dando por hecho y desde hace bastante. Aunque hace muy poco comentaba en el foro vikingo que en los últimos días pudieran haber señales indicativas de que se hubiera enfriado la cosa... se cacarea sobre que el barça pudiera andar detrás de Torres. El problema es que por mucho que se empeñen, me da que la idea de incorporar a Villa, Torres y Cesc de una tacada... pues como que no. Más que nada por el elevadísmo coste de dichas operaciones por separado, cuanto más juntas. Luego está claro que Henry saldrá... y acabo de extenderme en lo de Ibra.
El problema es que la operación que se presumía (y creo haber comentado ya por aquí) era 30 kilos + Hlkeb + Bojan, y como dije lo del canterano rechina... pero el Valencia, por muy endeudado que esté, necesita recambios. Me da que la operación se hará tal cual, pero yo metería alguna clausula de recuperación durante un par de años.
Y sobre lo que concretamente me pedías opinión (que me enrollo, pero hay que situar las cosas y yo aprovechar el efecto de los relajantes XD), el rendimiento de Villa en el barça, pues a mí me parece un gran fichaje. No creo que sea un "parche". Tiene 29 años (hace los 30 en diciembre), ok, pero está bien físicamente, es un tipo que se cuida, y con lo que tendría detrás metiéndole balones... se hincharía! no necesitaría depender de esa velocidad que tiene sino más bien de la calidad a la hora de definir, y de está creo que ya sabemos que va sobrado. Con lo que tres años mínimo de máximo rendimiento tendría el guaje sin duda. Sería un complemento excepcional para Messi, para las internadas de Alves, no desentonaría en absoluto con Pedrito (este chaval debería ir a la selección y Valdés también), y con Xavi e Iniesta abasteciéndole de balones... ¿hace falta decir más?.
Yo creo que sería un refuerzo excelente y que si hablamos de 3 años de rendimiento... personalmente lo considero "recorrido" no "parche".
¿te vale la respuesta?... de tochoman.
PD: El error cuando se frustró lo de Villa el verano pasado, fue no haber fichado a Forlán (esto vale para Madrid y Barcelona... y lo escribí en el foro vikingo, aunque confío 100% en Benzema), el uruguayo os hubiera venido de perlas y por 30-35 kilos se le hubiera fichado. El problema hubiera sido haber colocado a Eto'o en la Premier... aunque tampoco creo que eso hubiera supuesto mucha dificultad, a menos que el jugador no cediera.
PPD: Felicidades a los atléticos... de bien, ya os tocaba ganar algo, joder. Me he alegrado por varios amigos colchoneros que tengo, aunque también he escuchado a unos cuantos borregos vomitar complejos y rencores antimadridistas (con muy mal gusto y tono)... no sé, me parece triste acordarse de nadie en las victorias; éstas son para disfrutarlas, que luego te alegres cuando el rival la caga, perfecto, pero en las victorias hay que estar celebrando y con tu equipo, nada más. En fin, cada uno es como es y yo me he alegrado de la victoria (aunque si hubieran perdido me hubiera quedado igual que estaba); Que la disfruten.