No me extraña que a los culés les dé pena que se vaya Raúl, lo mismo que sentirán que se haya ido Guti...
Estos dos grandes madridistas han estado cobrando un pastizal colosal y se van, según la versión oficial (ejem), cobrando la mitad de su ficha. Pobres. Por otra parte, hay que estar muy ciego... o no querer verlo, directamente, para no reconocer que el 7 lleva un lustro ABSOLUTAMENTE QUEMADO y que el 14 nunca ha sabido lo que es la PROFESIONALIDAD y durante los últimos tres años, para más inri, ha pasado más tiempo en el Budha que en las instalaciones del club.
No olvido ni obvio la primera década de Raúl, cuando realmente fue RAÚL: El delantero del Madrid y de la selección. Pero os pido que sencillamente hagáis el mismo ejercicio con lo sucedido desde 2004 hasta hoy, los hechos ahí están; y el que quiera enarbolar cifras mejor que se lo ahorre... quién no mojaría jugando siempre en la delantera del Madrid o del barça, eh, quién, hasta un portero retirado de Regional las enchufaría (lo que tampoco me impide reconocer la mejor virtud del capitán: El tremendo olfato de gol y el saber posicionarse siempre de la mejor manera. De ahí viene que siempre le echen en cara lo de los "churrigoles", que es cierto, ok, pero hay que estar ahí para cazarlos, ¿no?). Por otra parte, la campaña mediática en torno a la figura de "el gran capitán blanco", principalmente perpetrada de manos de periolistos de PRISA muy enemigos de Florentino y "muy amigos" de Carvajal (el representante, alguien con más poder del que os imagináis), como los Roncero, Lama, Pedro Pablo, Guasch, Relaño, Pulido, etc, dicha campaña, como decía, ha sido colosal desde hace tanto tiempo que una gran parte de la afición merengue está alienada hasta tal punto que no es consciente de las ruedas de molino con que les hacen comulgar día sí y día también desde púlpitos tan patéticos como los panfletos (madrileños, of course, que NO madridistas), o emisiones tan TÓXICAS como los deportes de Cuatro (ni idea tenéis de lo que es el támden Pulido-Lama, os lo aseguro).
Sé que ahora, como siempre, a alguno le saldrán ampollas con lo que he dicho, y más en el caso de la figura de quien estoy hablando, pero no pienso entrar en debates, lo siento, no estoy en disposición para ello (supongo que habréis notado que últimamente posteo aún menos que hace unas semanas, os podéis imaginar el porqué... premio: las jodidas cervicales). Si me he puesto a postear esto ha sido mitad por intentar que el asunto se vea con una perspectiva más amplia y realista que la que se ofrece desde los medios antes mencionados y, valga la redundancia, por los motivos también mencionados; pero os aseguro que no hay ninguna intención malsana, ni nada por el estilo... y creo que de sobra sabéis que cuando hablo en serio suele ser siempre con conocimiento de causa (se podría "hacer sangre", tenedlo claro, hay muchas miserias que no se saben... en este y en otros temas). La cosa es tan sencilla como que se puede decir que hay dos Raúles, algo de lo que sobradamente hablé en el foro vikingo (en el antiguo) y que, curiosamente, en
este artículo, cuya lectura recomiendo encarecidamente, explican de manera absolutamente limpia y certera.
Esto sobre Raúl, por lo mencionado, por HABER SIDO, lo que fue en su momento y durante muchos años. Repito que celebro enormemente su muy necesaria salida, que debió de producirse antes o haber sucedido las cosas de otra manera, pero que durante prácticamente una década la cosa fue muy distinta. La historia debe juzgarse siempre desde su totalidad, jamás quedándose sólo con la parte que se ama o se odia: Que cada palo aguante su vela.
En cuanto a Guti, ese niñato inmaduro y gilipollas... de casi 34 años! que atesorando una calidad enorme en sus botas podría haber llegado a ser un verdadero crack mundial que pasara a la historia del fútbol y haber sido el verdadero estandarte y referente de su generación en su club y en su selección... qué leches voy a decir ante semejante desperdicio de talento, qué se puede decir ante tal despropósito, qué se puede decir de un tipo sin un ápice de profesionalidad que en cuanto no le salían bien los primeros minutos de juego era perfectamente capaz de autoexpulsarse por la nimiedad más absurda y dejar a su equipo con 10 sin importarle que pudiera ser el partido más importante de la temporada. Sólo una cosa: Tanta paz lleves como descanso dejas. Nunca entenderé que a este chaval se le haya consentido absolutamente TODO en el Madrid, es algo surrealista, demencial; en un club medianamente serio, y ya contando con saber de su calidad, no hubiera pasado de una segunda o como mucho tercera oportunidad en forma de temporada. Y eso con suerte. Al famoso Informe Pirri me remito, donde el análisis que se hizo lo clavó hasta tal punto que parece una profecía, ya que tras 24 años en el club los hechos han demostrado la clarividencia del documento.
Paso, de Guti me parece absurdo decir nada más. A ver lo que dura en "el infierno turco", dudo que cumpla esos dos años que se dice que ha firmado; si un tipo duro como Aragonés y otro tan poco amigo de complicarse la vida como Del Bosque salieron escopetados (y sin cobrar, les costó un mundo hacerlo) en unos meses... en fin.
Hale, salud.
PD: No me digáis que no echabais de menos los tochoposts... y más si animan el cotarro.