Bien dicho, ya está bien de tener que esconder el orgullo de ser español porque estemos en época de gilipollez políticamente correcta, tontería, y aborregamiento generalizado y perfectamente orquestado el alienamiento desde medios y políticos (tanto monta...). España, su bandera, su himno y sus sentimientos no son de partido, político o ideología alguna, simplemente son de los españoles. Y por tanto exhibir esos colores no puede servir jamás para encasillar a nadie en ninguna postura política, a ver si maduramos de una vez; igualmente que tampoco se tienen que lucir sólamente cuando haya una gloria deportiva, ni para enfrentar aficiones DEL MISMO PAÍS. Que cada uno las luzca libremente cuando quiera y lo sienta.
Mejor nos iría con más unión y menos tonterías, que a la postre no sirven para otra cosa que para enriquecer (más aún) a los caciquillos locales, y cuantas más fragmentaciones haya entre el estado y el ciudadano a nivel de estamentos gubernamentales... más nos chuparán la sangre.
Aunque esto viene de lejos, de la separación histórica de "las dos Españas" (que debería de haberse superado hace muchísimo), de la vuelta de tortilla que se produjo después, y especialmente, repito, del poder de aleccionar a las masas para crear votantes conformistas, revanchistas y sin demasiadas inquietudes; todo ello en el excelente caldo de cultivo de los desastrosos planes educativos que venimos padeciendo desde hace décadas. En fin, cultura e independencia intelectual reales y completas, es el único camino. Maduremos, que mucho nos llenamos la boca con "somos europeos" y luego en un momento nos sale el paleto tipical spanish.
Al carajo, disfrutemos el momento, que ya nos toca. Quiero una de esas estrellas doradas tan bonitas encima del escudo que posteé antes!
¡Viva España! ¡Vamos Selección! ¡A por la copa!