Sinceramente pienso que sí eres tú el obcecado, amigo, yo puse como ejemplo exactamente la misma situación...
No creo que sea la misma situación decir que un borracho que está de cumpleaños escupa a mi novia que un par de tios de cachondeo orquestando una broma a un tio que está con ellos de fiesta.... Vamos.... Para empezar, llámame machista, pero en una broma hay una novia y en la otra son tres tios adultos y al menos dos de ellos bastante alcoholizados, haciendo una broma a un tio que está de celebración con ellos.
Si escupir a alguien te parece "una broma" no tengo más que decir.
En determinado contexto sí que lo es. Pero vamos, ya veo que aquí falta mucho sentido del humor. Ya me gustaría que os escandalizárais así y denunciárais las cosas que merecen ser denunciadas... El mundo ya no tiene escala de valores, ha perdido la perspectiva.
Ahora es cosa de "contexto". Bien. De otra forma es que no se tiene sentido del humor o, cágate lorito, de escandalizarse... Jé.
Iluso de mí que pensaba que a estas alturas, más que nada porque esto concretamente lo he mencionado en bastantes ocasiones, sabrías que es IMPOSIBLE escandalizarme; soy demasiado "viejo", por que esto ya tiene solera en mí, y estoy demasiado quemado para que nada ni nadie puediera conseguirlo, te lo aseguro, no es coña ni mucho menos vacile.
En cuanto a falta de sentido del humor... cualquiera que lea este foro creo que sabe perfectamente que no me hace falta contestar a eso. Y por cierto, de valores (tan "anticuado" tema), más concretamente de la falta o pérdida de los mismos en estos tiempos que vivimos/padecemos y especialmente en este país nuestro, he venido precisamente incidiendo a menudo. Curioso también que sea a mí a quien te dirijas para hablar de denunciar cosas, cuando me has visto hacerlo en diversas ocasiones y ante numerosos temas incómodos y bastante espinosos de los que es fácil salir escaldado o cuanto menos que te tachen de intolerante, radical, carca, etc.
Te cuesta mucho bajarte de la burra, amigo, valoro y mucho tu fidelidad inquebrantable hacia quienes consideras cercanos o "de los tuyos", de veras, pero hay que saber cuando se está pisando un charco... aunque este sea un escupitajo.
Repito que en ocasiones, cuando te tocan determinadas fibras, te empecinas en defender lo indefendible (serías buen abogado, aunque esa profesión también, como casi todo, se ha convertido en un lodazal, mejor no). Es como entrar en un bucle infinito, como discutir con una madre, como dijo un humorista que ahora mismo no recuerdo... "No discutas con ellas, jamás podrás ganar (*), tengas o no razón, todo lo más empatar".
Ah, y esto va para todos, otra cosa que jamás me entrará en la cabeza es por qué demonios en este país se tiene la costumbre de buscar siempre comparaciones externas trayendo a los debates a personajes que nada tiene directamente que ver con la raiz de la cuestión que se está tocando. Esto estoy harto de verlo especialmente en cuanto se habla de fútbol, y naturalmente en la eterna rivalidad Madrid-Barça (o Madrid-Cataluña, si nos vamos a otros terrenos): Es que no hay una jodida vez que alguien de uno u otro equipo no recurra a citar un caso del rival para defender su postura. Es demencial, e indica también una pobreza, o directamente carencia, de argumentos considerable.
En fin, fin. Como sucedió en ocasiones anteriores, creo que las posturas de cada uno han quedado claras: Para unos piqué es un cerdo que debería avergonzarse y pedir perdón, mientras que para otros no es para tanto o se puede considerar el hecho como una chiquillada. Po fale, se acepta al pulpo Paul como actor porno y Matrix es una peli cojonudísima.
(*) Quede claro que bajo ningún concepto se trata de "ganar", ojo, esto es una conversación, un debate, nunca una competición
Estoy de acuerdo, en parte. Cierto que en este tipo de dicusiones nadie tendrá nunca toda la razón. Puesto que los temas morales cambia según la opinión y el punto de vista de cada uno (vease el pollo que se montó con el nivel "nada de ruso" del MW2). Aún y así, opino que la comparación con otros casos es un argumento completamente válido, puesto que si en esos otros casos no hubo la misma reacción significa que la de éste es exajerada. Claro que un argumento no se puede basar sólo en eso, pero creo que es un factor que hay que tener en cuenta.
Habría que empezar por que realmente los casos comparados fueran iguales o muy similares, cosa que difícilmente se daría y más si tenemos en cuenta que, además de la mera cuestión de la subjetividad, ésta vendría casi siempre "viciada" por la procedencia del punto de vista. Así pues dicha validez... cuanto menos no pasaría de teórica.
Lo que tengo muy claro es que exactamente el mismo hecho se ve de forma diametralmente opuesta cuando se trata de un jugador del club de tus amores, a cuando es del rival. Esto es, entre Madrid y Barça. Ni la persona más objetiva del mundo puede presumir de no caer en el pecado, es una simple cuestión de percepción; luego hay gente más o menos imparcial, ok, capaz en mayor o menor medida de alejarse (que no librarse) de esa influencia, pero no es precisamente lo habitual, y menos en este país.
Independientemente de este caso, sigo teniendo la absoluta certeza de que en cuanto te tocan la fibra de "tu" equipo, ir de cabeza a buscar miserias similares en el rival, será válido, pero nunca sano y sí bastante absurdo; y repito, bastante indicativo.
De vigas y pajas... cruel realidad... que nos afecta a TODOS, nos guste o lo reconozcamos o no.