Me dio el otro día por actualizar a 4.1 mi iPhone 4 (es vodafone pero lo tengo con movistar) y vamos... como era totalmente neófito del tema no tenía ni idea de que hay dos tipos de proteccione en los iPhone: la de firmware y la del baseband (operador). Y resulta que mientras que la del firmware ya había caído, la del baseband sigue siendo un frente abierto.
Vamos, que llevo 3 días sin teléfono... 3 días que por cierto me ha costado que Movistar me desvíe las llamadas a otro telf... Hasta que no me han pasado a otro departamento que no sea el de gente subcontratada en América, no me han solucionado nada. Pues 3 días me ha costado conseguir que alguien me chivara que tenía que pedir, directamente, que me redireccionaran a "Soporte Técnico". Pero eso es casi otro tema.
La gente del Dev Team sigue trabajando en el unlock, algo que permite que la gente que, como yo, tiene un iPhone 4.1, pueda usarlo con otras operadoras. En el sentido más estricto de la palabra, no creo que sea posible considerarlo como piratería, aunque claro, se podría debatir.
Pero bueno, os lo comento para que nadie caiga en el mismo error que yo y se actualice su iPhone si lo está usando en una operadora diferente para la que se lo compró.