A ver... soluciones hay muchas si se proyecta AB como negocio, pero no creo que sea el caso... y el tema mas urgente que hay ahora es la transferencia mensual de los hostings...
Si, vale... se puede negociar, se puede buscar uno mas barato, etc... pero la creciente entrada de nuevos visitantes tb hará que tarde o temprano vayan incrementando los costes de hosting por necesidad. Lo cual nos lleva siempre al mismo punto en todos los aspectos. Si quieres mas transferencia, habra que pagarla!!
Solo hay dos caminos. O sacar dinero para pagar la transfer necesaria o gestionar ese gasto de transferencia. Como el tema pasta es dificil, aunque hay opciones y serian a medio-largo plazo, creo que la solucion pasa por el otro camino, o sea, gestionar esta transferencia.
Cual es mi propuesta? Aunque parezca un poco xenofobo, la idea es limitar la entrada al blog y al foro (aqui ya esta limitada) sólo para usuarios registrados o usuarios VIP, que entren con su password y contraseña... y que sean los admin los que decidan quien puede entrar en AB o no. Así mantener unas visitas constantes y pagar por una transferencia asumible.
Sé que esta solución es cerrar puertas, ya que las exclusivas seguramente vengan a través de los presskits que AB recibe.. y si los recibe es por el numero de visitas que tiene... asi que vetar la entrada a mucha gente, implicara menos exclusivas...
Pero hoy por hoy, creo que es la mejor solución para mantener un coste asumible del hosting. Mientrastanto buscar otras formas de financiación para poder volver a abrir (vease Marca Player, camisetas, hasta vender los presskits a interesados a precios inferiores al de las tiendas (me imagino que esto ultimo es ilegal))....
Conclusión, que me enrollo como una persiana... mi propuesta es que solo un numero determinado de usuarios tenga su usuario y password para entrar en el blog y mantener el trafico constante y asumible....
Siento si suena discriminatorio, pero antes de cerrar, creo que esto es una buena opcion para que los mas habituales sigamos disfrutando de esta comunidad y este blog (si, me incluyo en los VIP
)