Pues tras dos pruebas en serio lo cierto es que no me está gustando nada este SHIFT 2. Y lo más gracioso es que no sé por qué, ya que todo es muy bueno: conducción suave (¿simulación? ja!), gráfica y técnicamente nivelazo, sistema de evoluciónn del modo Carrera, etc.
Pero hay algo extraño que me sucede con este título... me agota. Me deja "baldao" tras apenas media hora escasa de conducción. Y no porque ya me hubiera puesto a jugar chungo, no.
He probado en todos los niveles de dificultad y no es por eso. He alternado entre las distintas cámaras y nada. 5 minutos tardé en acostumbrarme a la externa, que es la que siempre utilizo y de la que me quejaba de que encontraba que estaba demasiado cerca y eché en falta una segunda exterior más alejada al estilo clásico; ese no es el problema. Sí incluso no me adapto mal a las cámaras de cabina y casco... pero, en resumen, que pese a que todo es perfecto, yo no me encuentro a gusto.
No sé, ya digo que es algo raro. Es una sensación. Durante las carreras el coche (he comprado el Audi TT) se deja manejar perfectamente, muy suave, ya digo, pero no acabo de apurar la conducción, la velocidad, las frenadas y por tanto los tiempos; y noto que es por mi culpa, porque no me adapto. Y encima, será por todo esto, pero repito, acabo quemado físicamente en poco rato.
¡Jamás me había pasado semejante cosa... y llevo jugando desde hace eones y a prácticamente a todos los juegos de coches que han salido!
Siempre he dicho, y algunos se lo ha tomado a chufla (me la trae floja, como casi todo), que los juegos de coches, si juegas en serio, requieren una atención y generan una tensión que puede pasar factura física mucho más allá que cualquier otro género, como por ejemplo los shooters, que también requieren de las mismas si igualmente juegas en serio. Y en mi caso está claro que lo noto en la espalda cuando son épocas en que ando pachucho. OK. Pero es que en mil ocasiones anteriores he estado horas jugando a infinidad de títulos de coches y estando bastante jodido y nunca me había sucedido esto. El otro día mismo (cuando te contesté al mp, acejosele/chafun), estaba medio mareado porque llevaba varias horas jugando al TDU2 y estaba empeñado en acabarme no sé qué historia; pues así estuve jugando durante casi la última hora, hasta que lo tuve que dejar ya por cojones, pero en ningún momento noté esa sensación de agotamiento que me produce este jodío juego.
En fin, que como tengo la cabeza muy dura (...), lo volveré a "probar" esta tarde de nuevo. Pero es la última. Si me sigue ocurriendo lo mismo, desde ya os digo que tendréis oferta de venta en mi hilo mercadillo (y lo mismo se cuela también el último MOH).
Ya os contaré...