Ya he conseguido un PC. Voy a intentar ilustrar la cosa y exponer sus pros y sus contras. Primero un ejemplo.
Sirdavis dona el Farcry2, el infamous, el fallout3 y el bullestorm... pues recibira 4 participaciones (4 codigos).. y los tendra para gastar cuando quiera.
Luego tsung se anima y dona su soul calibur iv... pues una participacion para el.
Yo donare el Black Ops, els Assassins creed 2, por ejemplo... pues 2 pa mi.
Al cabo de un tiempo de que la gente pueda ver lo que hay en "stock" se establecera una fecha de "sorteo" y la gente con participaciones podra gastarlas en el juego que le interese... Por ejemplo, yo no apostare en el black ops, evidentmente, pero quizas me interesan el infamous i el bulletstorm, pues gasto mis dos codigos en esos juegos. Tsugn tb le interesa el infamous y gasta su codigo en el... y sirdavies prefiere no gastarlos aun pq no le interesa nada de eso.
Bien, como solo yo apuesto por el bulletstorm, no hay mas que hablar, pierdo mi codigo y recibo el bulletstorm... y para el infamous, pues se sortea (random.org u otros sistemas)... y uno de los dos perdera su codigo y se lo llevara, mientras que el otro mantendra su codigo para proximos sorteos.
PROS.
Con esto conseguimos juego por juego, pero evitando el cambio directo 1x1.
Solo pueden optar a juegos "gratis" aquellos que hayan donado previamente alguno.
CONTRAS.
La valoración de los juegos. Es "injusto" que yo done por ejemplo el Viva Piñata y me lleve el Crysis2... pq el viva piñata morira en el "stock".
La logistica. Centralizacion de "stock", envios y demas... un poco follon, al menos a priori sin pulirlo demasiado.
PROPUESTAS
Podriamos intentar "valorar" las donaciones en funcion del precio de mercado del juego en el momento de la donacion.
El tema codigos y gestion es relativamente facil de "programar", pero inicalmente sera un sistema manual.. y si la cosa tiene aceptacion, ya lo automatizariamos con un sistema automatico.
Podemos debatir como hacerlo y llegar a algo molón. Yo me ofrezco a gestionar el tema y hacerme responsable si llegamos a una buena idea y tiene aceptación.