Qué tal, hermanos del vicio! Llevaba un buen tiempo sin abrir un hilo nuevo y creo que ya iba siendo hora. Además, hoy es domingo, y no me molan nada... Bueno, en realidad ya es lunes, pero bueno...
Pues eso, voy yendo al grano que si no nunca acabo... Quiero que me recomendéis mi próximo juego para PS3. No un juego cualquiera, sino un juego que merezca la pena y que creéis que podría disfrutar. Para facilitaros un poco la cosa, os explicaré por encima lo que busco y lo que no:
EL GÉNERO.
En principio me gustan todos los géneros, quizá especialmente los de aventura/acción. No me gustan los FPS, y mucho menos los del "género Colofduti". Ni tampoco los juegos de conducción/carreras (bueno, el Whipeout sí que me gustó) ni tampoco los de deportes raros (juegos de golf, hockey...).
LA DURACIÓN.
Mientras disfrute del juego me importa muy poco lo que dure. Aunque debo decir que no me atraen nada de nada los juegos que duran miles y miles de horas.
EL PRECIO.
Evidentemente, iré primero por los más baratos. Para eso tengo paciencia, de hecho nunca compro un juego nada más estrenarse. Será cosa de pobres, yo qué sé... xD
OTROS FACTORES.
Me atraen los juegos con una buena ambientación, una buena historia, los juegos frenéticos/dinámicos con acción continua, e incluso aquellos con una dificultad algo elevada. Que tenga modo online me importa poco mientras la campaña cumpla.
JUEGOS QUE ESTÁN EN MI ÓRBITA.
Aquí pondré algunos juegos que me atraen y que por alguna razón aún no he jugado.
Assassin's Creed 2
La razón es sencilla: en su día no jugué al primero de ellos y no me hace mucha gracia jugar a una segunda parte sin enterarme de la historia. Qué hago? Por lo visto el primero es un tostón infumable muy repetitivo. Así que no sé qué hacer...
Mass Effect 2
La banda sonora me parece la caña, y por lo visto es considerado un must have. El problema es que, al igual que con Assassin's Creed, no he jugado a la primera parte que, a diferencia de AC, es otro juegazo. La intro con su resumen para los que no hemos jugado al primero es una porquería o es aceptable?
Portal 2
Mas de lo mismo, es muy triste xDDD
Deus Ex: Human Revolution
Sí, aunque parezca mentira (por mi avatar) tampoco lo he jugado. Con sus pros y contras (facilón y con un final un poco decepcionante), no veo motivo alguno para no comprármelo...
God of War 3 COMPRADO & COMPLETADO
Probablemente esté en mi top de juegos deseados. Únicamente he jugado y terminado el primero de ellos para PS2. Por lo visto se puede jugar perfectamente al 3 sin haber tocado los dos anteriores, ya que cuentan brevemente la trayectoria de Kratos.
Demon's Souls
Lo compré en su día sin pensármelo dos veces pero por un error con mi cuenta PayPal no sé realizó la compra. A día de hoy no sé qué hacer. Es cierto que ha muerto el online de este juego?, es mejor hacerse directamente con el Dark Souls? Y lo más importante, merece la pena comprárselo teniendo en cuenta que, por ejemplo, Fallout 3 no me ha gustado nada de nada? xD
Vanquish
No sé qué inconveniente tiene, quizá la duración. Realmente solo son 4 horitas que pasan volando?
Bioshock 1 & 2
Sí, ya sé que es un FPS. Eso, más que ya tiene sus añitos, me tira un poco para atrás. Pero bueno, quizá no me los pueda perder.
Heavy Rain
Después de tantas críticas positivas y tal, creo que le tengo que dar una oportunidad a este híbrido entre videojuego-película.
A ver si me podéis recomendar alguno, o simplemente saludarme. Sobra decir que cualquier otro juego que no esté en la lista es bienvenido!
Saludos!
P.D.: de los que ya he jugado/completado, los más destacables: MGS4, RDR, Uncharted 1 & 2, GTA IV, Dead Space, Batman: AA, Castlevania: Lords of Shadow. Todos ellos viejos pero MUY recomendables.