A mí lo que no me cuadra es que en teoría el tiempo no pasa en la isla, pero sí hemos visto que hay gente que ha crecido, como Alex, la hija de Rousseau.
El tiempo tiene que pasar, porque sino la tierra no giraría y el mundo petaría, no? Lo que pasa es que igual es una ventana al año 1996, igual cuando lleven un año en la isla todo vuelve a empezar
En teoría el bucle es de menos tiempo, pero a saber. Por alguna parte me ha parecido entender que el bucle es de 108 minutos, pero claro, hay días y hay noches, aunque eso puede considerarse como algo externo. Ahora que lo pienso, quizá lo de que Locke prediga siempre cuándo va a llover tiene que ver con esto...
En teoría está conectado con la isla. Y si el bucle es de 108 minutos, todos los días tendría que haber el mismo intervalo de lluvia, sol, viento, etc.
A mi, sinceramente, me convence mucho más la explicación de los webepisodios, que están alterando un microentorno con radiación para intentar cambiar las constantes de la ecuación chunga que determina el fin del mundo. Y fruto de esa sobreexposición a radiación, hay de todo: a una se le cura el cancer (la radioterapia no va en esa dirección?), otro que puede andar (tratamiento de choque?), fantasmas y ruidos (se abren puertas a otros mundos?), los poderes que parecen tener algunos en la isla, etc...
En cualquier caso, hay cosas fuera de la isla que también son raras, como la suerte de Hugo con los juegos de azar y buena suerte personal (pero no para todo lo que le rodea).