Pues está interesante el tema de la evolución de los videojuegos, de la IA, etc. Y sobretodo imaginar hasta donde vamos a llegar...
Aunque no se haya comentado aquí (precisamente porque no es el tema tratado xD) creo que muchas veces (al menos la gran mayoría de los clientes) le damos demasiada importancia a la tecnología que hay detrás de un producto (que si tiene unos graficazos, que si
pimpampum...) sin cuestionarnos demasiado la calidad de un videojuego, lo original y/o innovador que sea, y en definitiva, lo divertido que nos resulta jugarlo (que no entretenido). Lo que quiero decir, en pocas palabras, es que la principal barrera que nos impide disfrutar de grandes juegos no es la tecnología, sino la mente humana
(iba a poner que no todo el mundo es Hideo Kojima o Fumito Ueda, pero tampoco quiero exagerar...).
Y bueno, ahora volviendo al tema, creo que dentro de no muchos años probablemente nos reiremos de la actualidad, al igual que hacemos algunos cuando recordamos que nos parecían REAL juegos como
Mortal Kombat,
Doom o incluso
FIFA 95 xD. Si llegamos a ese punto, podremos decir que hemos avanzado.
Lo que para mí sería el futuro? Pues fusionar la realidad virtual con el entorno que nos rodea. Que a lo mejor fuera posible fusionar, por ejemplo, los deportes con los videojuegos. Aunque no sepa muy bien lo que estoy diciendo, no creo que sea un disparate. Yo me imagino salas recreativas 2.0 con sus salas virtuales (que si shooters, que si combates fantásticos, etc.).
También es posible que en un futuro algo más lejano podamos modificar en parte nuestro cerebro, conectándolo con otros dispositivos y conseguir locuras como modificar, guardar o revivir nuestros sueños y recuerdos... una mezcla entre lo que hemos visto en
Matrix y en algún capítulo de
Futurama...
Como ya es muy tarde, o mejor dicho temprano, y no sé muy bien qué soltar, lo dejo por hoy.
Saludos!
P.D.: por cierto, la peli Gamer merece la pena? Solo he visto el trailer, y lo único que recuerdo es el bailecito de Gerard Butler, y el tío que hace de Dexter... Parecía interesante, pero no me he planteado a verla
(tarde o temprano lo haré).