Lo primero es daros las gracias por el juego a vosotros y a Koch Media, y como lo prometido es deuda aquí tenéis mis primeras impresiones sobre este titulo.
Gracias de nuevo por el juego
Cuando metes el DVD y ves la sobriedad y minimalismo del menú ya empiezas a pensar en el clasicismo que rodea al titulo, nada de grandes pretensiones en los menús ni videos exagerados, va directo al grano, Arcade, Entrenamiento, Bazar, Online y Opciones. El juego viene con subtitulos al castellano y la posibilidad de elegir entre Japones e ingles para los diálogos.
He configurado perfecta y fácilmente el Arcade Stick del Tekken 6 para hacer esta prueba de contacto lo mas fiel a lo que creo que quiere hacer el titulo, creer que estamos ante la misma recreativa a la que esperábamos jugar un rato con nuestras moneditas de cinco duros.
Banco de pruebas para juegos de lucha
Me ha llamado la atención el objetivo final, es simplemente pasate el juego lo mas rápido que puedas, todo va en torno al tiempo, rankings, logros, etc... me ha llamado la atención que yo me lo he pasado a la primera en dificultad normal, sin gastar ni un continue, algo realmente raro en un arcade de lucha 2d. Mi tiempo 8´30´´, como muestra hay un logro que es pasárselo en 3´30´´. Solo son cinco rondas por lo que con practica se puede conseguir.
Gráficamente resaltan los fondos en 2d con una terminación y animaciones bastante buenas, frente a los personajes jugables en un formato pixelado que da aroma a clásico. La animación de cada personaje es rápida y los combates a su vez son veloces y ágiles, los controles de estos son realmente sencillos, con apenas cinco o seis magias o golpes especiales. Con el Arcade Stick todo ha respondido a las mil maravillas.
El plantel de luchadores me ha parecido escaso, y los elegiremos como en los anteriores juegos de tres en tres, tengo que admitir que ver a los muñecos de Art of Fighting me ha producido una gran nostalgia.
En el online no he encontrado a nadie con quien jugar, ni en igualada ni arcade normal, una pena aunque luego volveremos a probar.
Como añadido te desbloquean dos imágenes de jugador.
Lo mejor: El toque clásico de recreativa ochentera que transmite, con los personajes pixelados frente a fondos en hd. El control es fácil y no hace falta saberse un montón de controles.
Lo peor: Para mi el plantel de luchadores es corto, y no haber podido probar el online.
NOTA: Si te gustan los Arcades de lucha 2d, esta un paso por debajo del SFIV, pero el concepto de corre en pasarte el juego le da un punto de adictivo que otros no tienen. Se queda con un 7/10.