Me he llevado una gran sorpresa al encontrarme con un mail del Game donde me decía que Bayonetta se adelantaba, he ido raudo y veloz a por él y despues de jugar las dos primeras fases estas son mis primeras impresiones.
Era bastante reacio a este tipo de juegos, no me gusto Devil May Cry, Ninja Gaiden me desesperaba y los God of War jamas me llamaron la atención, pero no se que tiene este titulo, puede que sea esos andares contorneantes o su estetica en la que la adrenalina y el no parar, hace que te enganches de una manera brutal.
Gráficamente es espectacular, ni un bajón de frames a pesar de la cantidad de personajes que se juntan en pantalla. Los fondos son detallados y la terminación esta muy cuidada, ni un diente de sierra ni nada parecido.
Al principio es un pelin caótico pero cuando le pillas el tranquillo solo puedes disfrutar de encadenar combos y devolver angelitos al cielo.
Hay que destacar que la animación de la protagonista al andar es de las que dejaran huella en esta generación.
El control es suave y preciso, los combos son fáciles y en las pantallas de carga podremos practicar, los movimientos finales simplemente geniales y los quick events le dan ese toque que tienen este tipo de titulos.
La historia, solo llevo un par de fases, es bastante curiosa y se sale del tipico bien contra el mal, poco a poco se va desengranando con flashback jugables.
La edicion Climax Edition, con un precio de 66€ con la reserva. Consta de juego, libro de arte y banda sonora, todo metido en una caja de cartón. Hecho de menos una caja metálica, le hubiera dado el toque final al conjunto.
En resumen, unas primeras impresiones que auguran que nos lo pasaremos en grande con este juego y coincido por primera vez con muchas reviews del juego que lo calificaban de obra maestra, es pura adrenalina y espectacularidad.