Sant Feliu de Boada (dirección Peratallada, antes de llegar a Palau Sator)
Can Dolç Can Joan: Los dos más o menos lo mismo. Sobre todo carne. Buen precio. Fines de semana y fiesta reservar, si no no vayas.
Palau Sator (a unos 10 min. de Pals,
aquí):
Mas Pou (Platillo Mar y Muntaña, mmmmhhhhh)
Can Saló: Igual que los otros.
Peratallada (cerca de la Bisbal,
aquí)
La Paissa: Igual que los otros, pero con más variedad en la carta, pizzas y cosas así. Es algo más caro, pero tampoco sube mucho.
Begur:La Pizzeta: (Reservar si o si pq si no os quedais en la calle) Asequible. (Recomendado por
Teksait: )
Restaurante Rostei: Especialidad en pescado y marisco frescos. Pequeñito y acogedor, reservar antes. Precios ajustados. Creo recordar que tenía dos estrellas
Michelín.
Palafrugell: Pa i Raim Si te gusta más el tema delicatessen (pijadas tipo Ferrán Adriá, vamos), por supuesto el precio sube más que los otros, pero el menú degustación tiene muy buena fama, para quedar bien con la parienta. En éste último te hablo de oídas yo no lo he probado, pero los otros te garantizo que se comen bien, mucho y barato.
Palamós: El Pla (recomendado por
S1cko:)
La Malcontenta (Probar el foie-micuit con frutos secos) Un poco caro. (Recomendado por
Teksait: )
Marisquería Gamas: Especialidad en Marisco y pescado fresco, del típico con la pecera en el que eliges que langosta quieres que te cocinen. El precio es bastante ajustado para lo que valen normalmente las marisquerías, sube sobre todo si empiezas a pedir albariños y demás. Buena bodega de "gallegos", con precios eso sí, algo elevados.
La Catifa: Especialidad en pescado fresco y "arroces". Altamente recomendable, su paella o su arroz negro. Buena relación calidad-precio. En temporada, reservar con bastante antelación.
Club Nàutic Costa Brava Especialidad en paellas y pescado. Los jueves la paella es el plato estrella, se llena el comedor y hacen hasta 3 servicios. El menú tiene un precio muy competitivo, tanto los de entre semana como los de noche, fines de semana y festivo. Atención Pijos: podéis llegar con el barco, anclarlo al lado y entrar a comer. Si tenéis suerte, algún Jueves podéis coincidir con Sete Gibernau.
La Galera: (Hay poco en Internet y sólo he encontrado un par de sitios dónde se hable de él y lo hacen en
catalán, sorry). De lo mejorcito de la zona en lo referente a pescado y marisco fresco. Aquí si que podéis ir preparando la cartera. He visto cuentas, de mesas de 8-10 personas de más de 600 €. En su día, era donde comían personajes de la talla de Ramón Mendoza y demás mega-empresarios, cuando rondaban por éstas tierras.