Bueno, este fin de semana he estado cinéfilo: Omagh en DVD, y En Tierra Hostil e Invictus en el cine.
La primera es una producción irlandesa sobre el atentando del IRA en Omagh. Aunque no me ha parecido un peliculón, es una buena visión de lo que es el terrorismo, me ha gustado.
En Tierra Hostil ha sonado mucho por los premios que ha recibido. Es muy buena, pero le falta algo para culminar... no sé, quizás es más bien un documental sobre como es la vida de un artificiero en Irak. En cualquier caso, solo la tensión que te crea ya merece la pena verla. Posiblemente se centre tanto en provocar esa tensión que no entra demasiado en la personalidad de cada personaje.
Y sobre Invictus, viniendo de quien viene es imposible que fuera mala, pero eso sí, coincido con muchas críticas que dicen que este no es el Eastwood de Million Dollar Babe o Gran Torino, que está película tiene menos profundidad que las otras dos y se dedica más a contar simplemente la historia. Eso sí, rodada magníficamente, con un Morgan Freeman tan bueno como siempre, y unas escenas muy muy buenas (las de los partidos sobre todo).
Lo dicho, las 3 son una buena opción.