Porque yo no se la veo. De entrada digo que aunque soy andaluz, no soy de esos que defienden su tierra como si les fuera la vida en ello. No me identifico con muchas costumbres (no me gustan mucho las sevillanas o el gazpacho, por ejemplo xD), ni me dedico a elogiar gratuitamente nuestras virtudes haciendo oídos sordos a la gran cantidad de defectos que tenemos, y no me agrada mucho cuando escucho a un político o a cualquiera poner a Andalucía como el centro del mundo contando todo lo que hacemos para progresar y demás olvidándose de España, yo por lo menos me siento antes español que otra cosa.
El caso, que dejando eso claro, el vídeo me parece un poquito patético... lo de las sevillanas vale, es la gracia típica, que aunque es evidente que aquí no estamos todo el día con sevillanas (aunque Canal Sur diga lo contrario, asco de cadena) es el chiste fácil, vale, tiene un pase, cuando me he descojonado ha sido al ver que planteaban como mejor alternativa a Peret, que no digo que sea malo, pero es que es primo hermano de las sevillanas, vamos, que no han dicho que pongan a los Beatles o a Mozart... xD Después lo del tren de la India es para hincharlos a hostias la verdad, no le veo fundamento a ese "chiste", y ya no digamos cuando se ponen a hacer el gilipollas... xD
El clímax llega con la frase "indios y andaluces son lo mismo, a ninguno los entiendo cuando hablan"... pues muy cortito eres machote, porque yo te entiendo a ti el 90% cuando hablas en catalán así que... que esa es otra, me parece perfectamente respetable tener un idioma propio, utilizarlo y etc, pero... ¿usarlo en una cadena a escala nacional? Me parece ir de chulos, querer quedar por encima en plan somos los mejores del mundo, y faltarle el respeto al público. En resumen, aunque alguno me pueda decir que es una coña y hay que verla como tal, me ha tocado la moral, me parece una gilipollez soberana, y además, son personajillos como estos los que hacen que se coja cierto asco a Cataluña por parte de las demás comunidades, asco que en la mayoría de casos no será justo, porque en todos sitios hay de todo (ya dije antes que aquí también hay algunos que parece que les va la vida en ello).
Pues eso, cierro tocho xD Que no se me ofenda nadie em, desde el respeto.