Y por cierto, en éste hilo del foro vikingo, en el post #148, podéis echar un ojo al "lado oscuro" de Raúl; así como leer ampliamente mis opiniones sobre el caso del jugador que no es tan simple como parece, ni en lo bueno ni en lo malo.
http://www.soyvikingo.com/t3157-p15-ral-ni-hroe-ni-villano.html
Ya me lo he leído.
A mi esas historias "de oídas", echando mierda y criticando a Raúl me dan vergüenza ajena. ¿Que Cicinho ha "destapado" que el tio era un envidioso y movía los hilos? ¿Y cuántos jugadores del Madrid han dicho que Raúl es el mejor profesional con el que han jugado? ¿Les amenazó con una pistola para que dijeran eso? Por favor...
Qué fácil que es criticar a un tio que con treintaytantos está en el declive de su carrera, cuando ha ganado tanto, ha jugado tanto y sigue entrenándose como un jabato. ¿Que vive de rentas? Si no estuviera Raúl ya me gustaría ver cuántas estrellitas del Madriz entrenarían borrachos. Ahí queda eso.
No te equivoques, yo te remití al post #148 en el que colgué el artículo de sportyou... lo de Cicinho y demás son chorradas. El análisis que se hace en el artículo que te recomendé leer es muy certero y si me permito decir esto es porque coincide con muchísimas cosas que vengo conociendo de diversas fuentes desde hace muchos años (que no sea de Madrid no significa que no pueda tener diversos "canales" de información -alguno sorprendería y bastante, creo que con Toño comenté algo alguna vez- y ya sabes que además de eso meto la nariz en infinidad de sitios). Por eso te dije que lo leyeras, no fue una simple recomendación gratuita; y conste que curiosamente es lo primero que he leído de quien firma el artículo de marras.
Que Raúl lleva años viviendo de las rentas es un hecho, concretamente un lustro y con un sueldo de flipar. Esa maldita titularidad por decreto, que afortunadamente ya ha perdido... pero no olvidemos que empezó la temporada aún disfrutándola, nos ha costado caro, muy caro, y no hablo de dinero sino de infinidad de jugadores que ha sido literalmente tapados por Raúl o el el menor de los casos desplazados a posiciones que no eran las suyas; si hasta el mismísimo Zidane estuvo un tiempo escorado en la banda izquierda! casos como el de Baptista, pedazo de jugador, que fue defenestrado vilmente, o el del propio Robinho, que luego ha demostrado ser un niñato inmaduro vicioso y gilipollas, pero que podría haber triunfado... al menos un tiempo, en el Madrid. Y varios más que ni tengo ganas de empezar a rememorar ahora, que Soldado, Portillo, Saviola o cualquiera de los delanteros del filial saben bien lo que es no contar con minutos para demostrar nada porque el mito tiene que jugar sí o sí por decreto; ahí tenemos el caso de Negredo, jugando en el Sevilla porque su sitio natural estaba ocupado para que el capitán diera sus últimos coletazos (anticipé la debale y llegó, tampoco hacía falta ser un lince). El propio Higuaín ha sido la última víctima de esto, hasta estuvo a punto de ser vendido varias veces, pero el argentino con muchos menos minutos e infinito más redimiento (además de goles importantes) ha salido afortunadamente triunfador del injusto pulso.
Raúl González Blanco es el jugador más sobrevalorado de España. Es cierto que, además de esas dos épocas tan distintas en su carrera, siempre ha puesto garra sobre el campo y ha peleado y corrido... de hecho, corretear cual pollo sin cabeza es lo único que ha hecho en los últimos tiempos (pero eso enardece a los piperos, que le adorarían aunque les defecase en plena boca), pero de ahí a mitificar de esta forma al jugador y encima viniendo de un culé... flipo. Raúl es un jugador que nunca ha tenido velocidad, ni regate, ni demasiada técnica, lo que sí ha tenido es inteligencia y visión de juego además de toda la picardía para colocarse en el sitio adecuado: de ahí la inmensa cantidad de "goles de empujarla"; hay que estar ahí y en el momento exacto. Pero nada más, repito que es muy fácil destacar en un grande... habría que ver qué hubiera pasado en caso de haber seguido en el Atleti.
Por otra parte, eso que dices de jugadores y borracheras, es muy cierto, pero de entrada aplícalo a Ronaldinho y sus sesiones de gimnasio... donde no hacía otra cosa que echarse la siesta, cuando mrealmente estaba allí; o a Romario, aunque éste cumplía con creces. Luego si quieres retomamos el vestuario merengue y hablamos en los mismos términos de Guti (el rey de la noche) para empezar, y seguimos con Roberto Carlos (otro que cumplía, aunque quizá haya sido el más follador del vestuario), Cassano (qué tipejo, aunque buen jugador... cuando quiere), el mencionado Robinho (camisinhas man) y más... que me aburro. Pero si me dicen que Raúl ha ejercido de PM (Policía Militar) del vestuario y que todo se ha conducido más o menos bien gracias a él... ME PUEDE DAR UN ATAQUE DE RISA Y MORIR.
Te voy a dar pinceladas de una historia que si que merece acabar con un " Ahí queda eso":
Hace muuuchos muchos años, unos 14, hubo un jovencísimo jugador que llegó a la primera plantilla del equipo blanco y desde el primer momento empezó a destacar convirtiéndose rápidamente en el ídolo de la afición, "el niño" le llamaban. Dada su juventud, prácticamente imberbe, cuasi un púber, cuenta la leyenda que "la noche le confundió", y le "confundió" hasta tal punto que necesitó ayuda profesional para salir de esa "confusión". Todo esto, casualmente, coincidió con una extraña lesión que apareció sorprendentemente poco más que de la noche a la mañana y que unos llamaron pubalgia, otros adornaron con apendicitis y algunas molestias más. El resultado fue que en plena temporada, el jugador se retiró a Suiza a "curarse" de ésa misteriosa lesión, estando allí creo que un par de meses, y de donde afortunadamente vino plenamente recuperado, física, mental y emocionalmente. Acontecimiento muy celebrado por sus "padres", y lo entrecomillo porque no hablo de los biológicos (aunque posiblemente serían quienes más lo celebraran, contando con que tuvieran conocimiento de dicha "lesión"), que de otra forma no sólo le habrían "dado algún cachete" sino que uno habría perdido el que estaba llamado a ser jugador de referencia del club durante casi la siguiente década y el otro las ingentes cantidades de dinero que esto irremediablemente metería en sus alforjas. También casualmente, por esas fechas, a nuestro joven jugador le fue presentada la que a la postre acabaría siendo su esposa, madre de sus hijos y mujer de su vida... lo que acabo de centrarle, hacerle madurar de golpe y "desconfundirle" al 100%.
Esto fue a mediados de la década de los 90 y ¿sabes quién era uno de esos "padres" y presidente por aquel entonces?... pues un tipo que no me cae especialmente bien y cuyo nombre salió en esas mencionadas conversaciones con Toño. El otro "papi" creo que ya habréis deducido que es el "Don Vitto" de los representantes, el mismo que controla a esas marionetas vociferantes como Lama o esas demenciales portadas en las que ofrecen 100 kilos por un tío acabado.
Abrid los ojos con Raúl, no trato de crucificarle, sólo de hacer ver que como el barón Ashler tiene DOS CARAS, como dos épocas, y no se pueden obviar ninguna de las dos; por mucho que unos se empeñen en ver sólo la buena y otros sólo la mala. De ahí que titulara el hilo del foro vikingo "Raúl: ni héroe, ni villano". Pero en este país ya sabemos que somos siempre de blanco o negro, bueno o malo, y en base a ello... colgar el jodido sambenito para toda la vida. Y siempre nos equivocamos.
Los que a pesar de todo prefieran seguir con que Raúl caga rosas, mea colonia y todo es perfecto, puro y sin tacha en su historia... ok, sed felices en vuestra ignorancia.
Y los que duden (no digamos ya los antiraulistas), pueden echarle un ojo a este link del sitio de youtube del amigo elantikaki, el que le ganó la apuesta y el viaje al mismísimo Josep Pedrerol (a ver ahora cuando apoquina, el jodío), donde se toca ampliamente el tema de Raúl y otros interesantes, como por ejemplo: la manipulación mediática, especialmente la del Marca con el inefable Inda a la cabeza. Bon appétit...
http://www.youtube.com/user/elantikakiPD: Al final me has hecho volver a enrollarme, Kristian, con el jodío temita del capitán. Luego, cuando me crujan las cervicales, voy a llamar a una masajista oriental y te voy a pasar la factura!