No seré yo el que meta el dedo en la herida con coñas marineiras. Sólo decir que no me sorprende el desenlace, lo que me sorprende es que por parte de este barça no se haya sabido compensar lo que ya se podía esperar de Mourinho.
Luego, la realidad se muestra, casi siempre cruel, pero es lo que hay. Hemos visto el mejor barça de la historia también es "mortal" y puede perder (independientemente de los 6 titulazos, ahí están y dudo que nadie lo iguale jamás, pero son historia... a ver si ahora se cae en el pecado de vivir de laures pasados), que el mejor jugador del mundo no siempre está ahí con la varita mágica preparada para sacar las castañas del fuego al equipo... y lo peor de todo, esos detalles de mal gusto que ahí quedan, como posos, y que no se pueden esconder al mundo con lo de "situaciones puntuales y culpa de personas concretas". No, son demasiadas: la cacerolada, los gravísimos insultos a Figo y a Mourinho (ambos escoltados), la agresión a una reportera y un cámara de Intereconomía TV (hostias y cámara destrozada, dijeron anoche), Valdés "abrazando" al provocador Mou cuando celebraba la victoria, y como colofón... el enorme error de los aspersores.
Hay que saber ganar... y perder. Y la mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino parecerlo.
(¿Alguien sabe por qué la web de Sport estuvo anoche más de dos horas "missing"?)
Creo que, igualmente que rechina que no se esperara el planteamiento de un entrenador sobradamente conocido, el barça y su afición han pecado de exceso de confianza... de querer jugar la final antes de ganar la semifinal, y eso es imposible. Esa ansiedad se paga, a la vista está. Y apostaría a que de haber sido todo en caso contrario, es decir, si es el Madrid quien cae y se pierde una supuesta Final en el Camp Nou (¿Camp Nou o Nou Camp?, por cierto), en la prensa catalana se habrían leído las palabras "soberbia" y "prepotencia"; de hecho ya ha sucedido anteriormente. Yo, como dije, prefiero hablar de "exceso de confianza", un gran error, siempre, pero necesario para aprender... y lo dice uno que tuvo que padecer toda la miseria que bien conocéis (la maldita coletilla "Galácticos", la canallesca mediática de Madrid, Calderón, una ristra de entrenadores patéticos... etc.).
Espero que mis palabras no hayan sonado en plan rencor o forofo vikingo, porque os aseguro que no hay ni un ápice de ello en las mismas; simplemente he intentado exponer mis sensaciones y siempre desde la sinceridad y objetividad.
Ah! y otra cosa que me parece vergonzosa... menuda panda de borregos acomplejados, piperos y gilipollas TODOS LOS BOBOS QUE FUERON A CIBELES A CELEBRAR LA ELIMINACIÓN DEL RIVAL... CON RONCERO A LA CABEZA! Eso no es de recibo, y me resulta tan miserable como alguno de los detalles arriba mencionados. Ésa es la parte más rancia, descerebrada, alienada por los medios (especialmente el imperio prisáico) de la aficción madridista; para mí son una lacra, un lastre, sobran, y más "aflicción" que "afición". MUY MAL.
PD: Valoro el gesto a los culés que dieron la cara anoche por aquí, en serio, lo mismo que antes critiqué la cobardía de esconderse (cosa que suele suceder en ambas aficiones, en todos lados cuecen habas), ahora reconozco la valentía de quienes no lo hicieron.
Y por cierto, hablando de todo un poco... acerté la Final. Ahora todo el mundo da vencedor al Inter de Mourinho, porque ha ganado al campeón y Ribéry no juega; bien, yo di campeones a los alemanes y fue antes de la vuelta de cuartos! Me merecería un premio en caso de clavarla al 100% y tal... ¿no?