Unos días sin estar por aquí y me montáis ésto...........
¿Como que Trainspotting no es para tanto?
XDDDDDDDDDD
Di que sí... PELICULÓN!
No sé, me la inflaron mucho... y no me ha parecido para tanto, es buena, pero pss...
@klimb Coño, que mal rollo lo de la novia, ¿no?
Hombre, suele pasar que cuando te ponen por las nubes una peli o un libro (o lo que sea, de hypazo videojueguil mejor ni hablamos XD ), luego te decepciona. Pero es que en el caso de Trainspotting, más allá de que sea título de culto (lo que conlleva que algunos de sus admiradores no sean más que mera pose), es cierto que es una peli cojonudísima. La historia en sí tampoco es que sea la repera, pero sí está muy bien plasmada, con unos personajes muy intensos y perfectamente definidos... a lo que ayuda sobremanera la excelente elección del elenco de actores (que tampoco son tantos, si en el fondo son cuatro gatos). Luego tenemos un guión magnífico, una banda sonora indispensable y de las que marcan, se recuerdan... y que se adapta como un guante a una puesta en escena verdaderamente muy buena; con una dirección ágil y fresca, y sobre todo un ritmo que te atrapa por los huevos desde el arranque hasta los títulos de crédito. Y todo esto en un viaje (je) que tiene la duración perfecta. Tampoco conviene olvidar que el trasfondo de la peli, debajo de esa máscara de drogas/thriller/cachondeo, esconde un submundo absolutamente real, que existe, que está ahí, y que refleja perfectamente bastantes miserias de la sociedad moderna (reitero lo del guión, tremendo).
Demoledora, es un puñetado en la cara. Aunque es comprensible tanto que algunos (generalizo) se queden con el "qué caña, tío!", como que sectores moñas (rancios o jiliprogres) se "escandalicen" y la tachen de "perjudicial" o "políticamente incorrecta" (odio esta expresión hipócrita)... como hacen con los videojuegos, o directamente que los más simples vean sólo la historia y la consideren floja por ser sólo "cuatro tíos que se ponen hasta el culo y pegan un palo, con escenas raras y música a toda leche".
Analizándola en profundidad, de forma meticulosa y exclusivamente desde el punto cinematográfico, está claro que estamos ante una gran obra.
PD: Alguien cercano, más o menos de mi edad, y muy aficionado al cine y a la literatura, me dijo hace años, cuando la vió, algo que conociéndole entendí perfectamente pero en lo que estoy en absoluto desacuerdo. Me dijo: "Esta bastante bien, pero es una peli para verla sólo una vez". Personalmente la considero una peli para revisitar una vez al año o cada dos años tranquilamente, sin duda.