Sin lugar a dudas el hecho de que el producto este defectuoso no justifica el hecho de piratearlo, porque ese hecho en sí mismo, es injustificable. Evidentemente tendrá detrás unos motivos (cualesquiera que sean), como toda acción, pero dado que estamos hablando de una acción irrevocablemente ilegal y moralmente negativa, no hay motivo que la justifique hasta el punto de hacerla legítima.
Hasta ahí todos de acuerdo, creo.
Pues yo no lo estoy... cuando tu compras un producto, es tuyo y haces con el lo que quieras. Modificarlo, flashearlo o usarlo de pedal o de barbacoa, este defectuoso o no, no vulnera ningún derecho, no es pirateria y no es ilegal.
Otro tema es que pierdas la garantia del fabricante al modificarlo (logico), que te capen un servicio de pago CON CONTRATO POR MEDIO al detectar el uso de consolas flasheadas... pero esto pasa con todo. Cualquier mierda que compres lleva la pegatina de que si la sacas, pierdes la garantia...
Y sobre los productos defectusos... pues si, han tenido un fallo de diseño garrafal, y creo que han respondido de sobra con los usuarios, asumiendo el error, pero el comprar productos defectusos te puede tocar la china con cualquier cosa... y tu solo podras decidir si comprar o no el producto.
Si yo me compro un coche, lo sello y lo uso de acuario no es ni moralmente negativo, ni ilegal... ahora, si lo llevo al taller, quizas me digan que esta fuera de garantia...
creo que el flasheo de consolas no tiene nada que ver con la pirateria, aunque sea la gente que lo hace la que promueve la pirateria, el hecho en si de flashear no se puede considerar ni antimoral, ni ilegal ni mucho menos pirateria.
Hablando del cabreo que pillas cuando compras algo defectuoso, lo reparas, y peta, lo reparas y peta... pues si, te cabreas... y puedes flashearlo, romperlo, o darte contra la pared con la cabeza.
De lo que si que estoy deacuerdo es que el tio que la flashea no lo hace pq este cabreado y lleve 5 reparaciones... si no pq la hubiera flasheado de todas formas al acabar la garantia, mientras pueda chupar de un servicio de reparacion EXCEPCIONAL, no se arriesgara a flashearla.