el tema no es pagar por horas, ni por calidad ni por nada... el precio de las cosas lo pone el sistema de oferta/demanda... y en este campo (y mucho mas) esta la pirateria de por medio... me explico.
Casos hipoteticos... e insisto que son HIPOTETICOS, pq la gente se engancha a un clavo ardiendo algunas veces:
Si un juego vale 70€, supongamos que un 70% lo compra y un 30% lo piratea... Si ese mismo juego valiera 300€, quizas lo compraria un 5% y lo pirateria un 95%. Si el juego valiera 10€, lo compraria el 90% y "solo" el 10% lo pirateria... y si fuera gratis, nadie lo pirateria.
Lo que vengo a decir que si los juegos valen lo que valen, es que a la industria ya le compensa ese precio con los porcentajes de venta y los porcentajes de pirateria que ese precio supone.
Si suben el precio, no es rentable, pq el aumento de la pirateria seria exponencial respecto al precio, mientras que si bajan el precio, esa reducción de beneficios no compensa el aumento del porcentaje de ventas y reducción de pirateria.
Yo no soy experto en nada... pero os aseguro que si los juegos los venden en este pais a este precio es pq es como más dinero ganan... Y mi fundamento báscio es que "esto lo decide gente con muchisimos mas elementos de juicio que los usuarios, con mucho más conocimiento del sistema que nosotros y seguramente cobren por ello.