"Lo estoy jugando", y lo entrecomillo porque poco rato seguido puedo jugar. Pensaba poner unas impresiones, como se me solicitó y prometí, pero últimamente...
Resumen rápido:
- Control durísimo (me recuerda al del Resident Evil original, cambios de plano -pocos- a cámara fija incluidos), de estilo primeros tiempos de PSX. Te acostumbras, por huevos, pero no es para quienes estén acostumbrados a los suaves controles modernos. También es muy Alone in the dark 2: Jack is back en este sentido.
- Gráficamente bastante pobre, parece un juego de PS2 (no de Xbox). Va muy justito, pero no creo que eso importe a quienes se hayan interesado por él.
- Desarrollo lento, no deja de ser una investigación de un caso, pero muy al estilo Twin Peaks, con una historia interesante y unos personajes profundos. Eso sí, es absolutamente surrealista, digno, nueva mención, del universo Lynch. El carisma del protagonista es tremendo (tiene algo que me recuerda al estupendo Max Payne, aunque ni yo mismo sé qué es XD).
- La música es excelente, otra cosa es la forma de usarla... personalmente me encanta.
- Gustará a hardgamers, especialmente a los amantes de las aventuras gráficas, juegos/pelis de terror (miedito no hay, pero están unos pasillos de hotel muy similares a los de "El resplandor", por ejemplo), y de los ambientes cargados y extraños. Por cierto, es bastante largo. Si reunes estas condiciones, te atrapará seguro; el resto mejor abstenerse.
Tiene legión de seguidores en la red, donde muchos dicen que "es bastante mejor que el sobrevalorado Alan Wake". Yo, simplemente los considero distintos, pero con todos sus defectos... éste me ha enganchado y el otro le vendí (para ser recuperado de saldo).