Bueno tras alertarme en el blog sobre la disponibilidad de la demo en el Xbox Live! y mi reciente adquisición del gold, me dispongo a poner aqui que gusto me ha dejado la demo de este simulador de fútbol.
Al iniciar la demo, nos encontramos con dos opciones a elegir:
Exhibición, en el cuál podrás jugar un Barcelona Vs Bayern de Munich o vicerversa. La cuál es acompañada por la segunda opción que recibe el nombre de "Copa Santander Libertadores" la cuál te permitirá disputar un partido entre el Internacional y el Chivas de Guadalajara, en el cuál podrás optar nuevamente por cualquiera de los dos equipos. Estos dos partidos de los que dispone la demo, pueden ser jugados tanto contra la CPU como contra un amigo que participe como segundo jugador.
Al empezar el partido, vemos como no cuenta con comentaristas, algo que da un poco igual, total es una demo, no le vas ha emplear 12 horas.
Los primero compases del pártido se desarrollan como en cualquier anterior PES, ritmo de juego lento, con cierta dificultad para llegar a puerta, pero que no es ninguna quimiera llegar hasta la portería rival con algo de toque. Tras llevar un rato con la demo en tus "manos", sufres una especie de flashback, pero tranquilo, no es cosa tuya, esque se puede decir que este nuevo PES será calcado a su antecesor, PES 2010, en casi todos los aspectos. El nuevo sistema de pases, por lo menos, me parece todo un acierto, la pelota ya no da la impresión de llevar un imán negativo, que colisiona con el positivo del de las botas de tus jugadores, ahora realmente puedes medir tus pases al hueco con el nuevo sistema de medición de fuerza en los pases, el cuál te permite decidir si das un toque muy sutil o por el contrario prefieres dar una "pedrada" al delantero y que luche por conseguir la pelota. Por contra los movimientos de los jugadores siguen siendo algo roboticos, no sé si será cosa de la demo, con total ausencia para ese control en 360º que llevan prometiendo durante dos ediciones. No sé si serán 16, 27, 56 o 523 las direcciones que permite, pero NO es un control en 360.
Otro de los cambios reside en la interfaz, la cuál luce ahora bastante más bonita y por mi parte me ha resultado bastante más intuitiva(si cabía), que en anteriores ediciones.
Gráficamente luce muy similar al juego del año anterior aunque con alguna que otra mejora implementada en el parecido fisico de los jugadores, cosa que seguro mejora bastante en el juego original.
Bueno hasta quiero llegar, esto son un poco por encima mis impresiones sobre está demo de Pro Evolution Soccer 2011. Saludos gente!!!