Hola hermanos del vicio,
os invoco para que me echéis una mano o me deis algunos consejos, pues nos queremos comprar una TV nueva (y así dar definitivamente el salto a la alta definición) y estoy algo indeciso (más que nada con la elección de la marca y las pulgadas).
Y sí, ya le he echado un vistazo al otro hilo que ha abierto choroman en su día (
http://akihabarablues.com/foro3/index.php?topic=1799.0)
Primer punto: Plasma, LCD o LEDYo ya he elegido, LCD. El 90% de las TVs que he visto eran LCDs y desde mi punto de vista se veían bastante bien (vale, nunca he comparado directamente con los otros dos modelos).
Además de tener un precio inferior, conocidos míos me han desaconsejado las otras dos opciones diciendo cosas como "as TV de plasma empiezan a fallar y a oscurecerse al cabo de dos años" o "la tecnología LED aún está un poco verde, yo que tú esperaría".
Quizá me hayan soltado burradas, pero por ahora me han convencido...
Segundo punto: qué marca elegir?Un amigo mío me ha dicho claramente que Sony, sin dar muchas explicaciones...
Un conocido de un conocido (no, esto no es un chiste xD) que supuestamente entiende del tema me ha recomendado decantarme por Samsung o Philips (?) explicándome que es la mejor opción teniendo en cuenta la relación calidad de imagen/sonido.
Otors amigos míos me han dicho que Samsung o LG, "es lo que tengo yo y se ve de PM" y comentarios típicos.
Tercer punto: cuántas pulgadas?Principalmente usaremos la TV para el vicio; aunque también para ver fútbol y películas (aunque dudo mucho que me compre BluRays...). La distancia entre televisor y el "espectador" es entre 1,70m y 2,20m (dependiendo de donde elija sentarse).
No sé si elegir una de 32'' (que suele ser, por lo que he visto, la "medida estandar) o una de 37'' (tampoco quiero acabar bizco xD).
Crees que es suficiente con una 32 o mejor pagar un poco más y comprarme una de 37? Sobra decir que le doy mucha más importancia a la calidad de imagen (no soportaría ver bloques de colores saltando) que al tamaño (frase para malpensados...)
Cuarto punto: contraste.De esto es lo que menos entiendo (quizá porque no tenga un ojo Xmen).
Creo recordar que me han dicho que como mínio debería tener una relación 50:000: 1/100 (o algo así, es muy probable que me haya inventado esto...). El problema es que muchas veces cuando miro las características de una TV solo me encuentro con que es high contrast (esto a qué equivale?).
Lo dicho, perdidísimo, cualquier tipo de consejo es bienvenido.
Quinto punto: cable HDMI.Vale un cable cualquiera o es mucho más recomendable comprar uno de marca? Tengo entendido que su precio oscila los 20 euros (en mi caso habrá un pequeño descuento).
COMPRADA:El Corte Inglés:
TV Samsung de 37" (LE37C550) a 459€
Detalles:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8086POSIBLES CANDIDATAS:Opción Saturn 1:
LG 32''
LCD 100 (?) H7-TDT HD
Resolución: 1920 x 1080
Contraste: 80:000 : 1/100
3 HDMI / Euroconecto / VGA
USB LAN Internet TV
PRECIO: 448€
Opción Saturn 2:
Samsung 32''
LE32C630K1WXXC
Contraste: High contrast
4 HDMI / 2 Euroconectores
USB DLNA LAN Funcion PC
PRECIO: 459€
Opción AlCampo 1:
Samsung 37''
LE37C550J1WXXC
Tecnología TFT/LCD (?)
Contraste: High contrast
4 HDMI / USB / PC / y no sé qué...
PRECIO 439€
Opción AlCampo 2:
Panasonic 37''
TX-L37U2
Tecnología LCD
Contraste: 50:000 : 1
2 HDMI / USB / SD/MMC / Puerto PCMCA?
PRECIO 529€Ahora mismo no tengo nada decidido, pero la opción que más me atrae es la "
AlCampo 1" (a qué se debe el bajo precio si comparamos con las otras opciones?; y... qué es eso de TFT/LCD, no es lo mismo que LCD a secas? :S)
Toda clase de ayuda es bienvenida.
Saludos!