De acuerdo con choroman en que lo del gol de Messi fue patético por parte de la defensa madridista, aunque me puedo figurar el destrozo anímico que tendría más de uno después de la... ejem, tarjeta roja. De todas formas está claro que Ramos, si hubiese pensado, le tendría que haber hecho una entrada para hacer la falta táctica al coste que fuese, ya que como dice choroman no va a jugar la vuelta.
Yo sinceramente no creo en la remontada ni en las posibilidades del Madrid. Un 2-0 en casa es muy difícil de levantar, y estamos hablando del Barcelona. Sin olvidar de que la expulsión de Pepe, piedra angular de la estrategia que ha montado Mourinho para desactivar al ataque del Barcelona (que os guste o no, sea más bonito o más, o más limpio o más guarro, funcionaba), deja complicado el montar, de aquí al martes, un planteamiento que pueda funcionar.
Yo personalmente jugaría con una defensa de 4 (los que nos queden vivos), un doble pivote con Xabi y Lass y arriba Di María, Kaká, Ronaldo y un delantero centro a elegir entre los 3 disponibles, entre los cuales yo, visto lo visto, y aunque os sorprenda (aunque también depende de lo que haga este fin de semana en liga, donde debería jugar de titular), elegiría a Higuaín, por que el otro día me pareció que viene muy fuerte y con muchas ganas, y otra cosa no sé, pero motivación para este partido hace falta.
También os extrañaréis de que descarte a Özil, pero la verdad, aunque me encanta desde el primer día, hace varios partidos que no lo veo brillar, mientras que Di María siempre desborda o aporta algo, y Kaká parece que levanta cabeza, está recuperando la visión y la confianza, y como Higuaín, viene con ganas de demostrar lo que vale.
El doble pivote, por si alguno se sorprende, es porque si sales a "atacar" como una loca contra el Barcelona, sin ser infinitamente sólido en defensa y tener las cosas muy claras, te caen 5, como ya nos han caído varias veces, porque el Barcelona cuando se le deja jugar, no tiene rival.
El planteamiento de juego lo tengo claro, siendo el del otro día irrealizable sin Pepe y absurdo perdiendo de 2: PRESIONAR como putas y correr como si nos fuera la vida en ello. No hay cosa que le toque los cojones más al Barcelona que el que le dificulten la salida de balón abajo, donde echa todo el tiempo que quiere (la mitad de las amplias posesiones que tiene, diría yo) mareando la perdiz hasta que encuentra la maravillosa jugada que suele ser casi imparable. Esa presión tiene un peligro: si te descuidas en dos pases tienes a Messi riéndose del madridismo con otro gol en su cuenta, pero dadas las circunstancias, habrá que asumirlo.
De todas formas recalco que no tengo esperanza alguna, pero evidentemente habrá que intentarlo, y luchar hasta el pitido final, primero por respeto a la afición, después por respeto a la competición (aunque el organismo que la administra no se lo merece, y no hablo solo por lo de anoche, lo dejo claro) y por último, por respeto al rival y a los espectadores que hayan pagado su entrada; aparte, claro está, del respeto hacia uno mismo y el amor propio que espero que tenga la plantilla.
Sobre el arbitraje... solo espero que no tengamos que darle la razón a Mourinho, y no "nos maten" si metemos un gol y le damos emoción a la cosa, ya sea por error arbitral o por error de un jugador al cometer una estupidez, simplemente porque no beneficia al espectáculo y porque tenéis que darle la razón a vuestro amigo Mou en que al Barcelona no le hace falta eso para ganar, porque tiene equipo y estilo para hacerlo por él mismo merecidamente, que siempre gusta más, tanto a vosotros, como a mí.
Para acabar: si pudiera elegir, el partido lo pitaría sin duda el árbitro del Schalke - Manchester, que no sé ni como se llama, pero que todo el que viese el partido coincidirá conmigo en que mejor no pudo pitar, y que consiguió la mayor gloria para un árbitro: intervenir lo justo y necesario, dejando jugar al fútbol salvo en casos puntuales.