Es lo primero que dije cuando vi que se había jodido; que no me iba a gastar ni un pavo en arreglarla y que como se me cruzara el cable... video en el tube.
En cuanto a los comportamientos de Sony y Microsoft, creo que nadie puede siquiera discutir lo que dices porque es una realidad. La americana la cagó con el hardware y todo dios se le echó encima, con parte de razón; pero al menos el servicio técnico y el trato al cliente son absolutamente impecables. Mientras, a la larga se ha demostrado que la japonesa la cagó igualmente; con la diferencia de que su SAT es terrorífico, y de trato al cliente mejor ni hablar... tropecientosmil sitios hay en la red donde comprobar lo contentos que están los usuarios.
Sobre el futuro, tengo muy claro (y ya llevo un tiempo comentándolo) que Microsoft y Nintendo están llamadas a ser las que manden en la siguiente generación consolera.
La propuesta de la gran N parece que se sube al carro, esta vez sí, de la potencia técnica, lo que unido a sus licencias... pues eso: que Nintendo siempre será Nintendo, y no hay más preguntas, señoría.
Y supongo que los yankis se pondrán las pilas bien puestas y sacarán de nuevo un maquinón (el tercero ya), pero esta vez habiendo aprendido la lección y ofreciendo un producto de alta calidad (aún recuerdo cuando adquirí la Xbox, la primera, y comparé materiales con la todopoderosa PS2... tela). Además de seguir potenciando el mejor sistema online actual (le duela a quien le duela, por mucho que sea de pago) y el estilo hardcore que ha caracterizado a "la gran X"... ¡más el rollo del Kinect, que ojitorl con la tonteridarl!
Finalmente, Sony (la Chony, cadavez para más gente), por mucho que siga teniendo ese tirón que fue casi místico de: LA PLEI... ¡OOOH! me da que, como comentabas, son legión los usuarios que han perdido la confianza ciega que tenían en la marca (que esa es otra) y en sus consolas. Han sido muchas cagadas, mucha soberbia, y muchos desprecios en esta generación como para que hasta el sonyer más talibán intente negar la mayor y cerrar los ojos. Aunque, no obstante, venderán; claro que venderán. Pero creo que a día de hoy el antiguamente omnipotente logotipo convence tanto como otro que lleva tiempo caído en desgracia... "EL PRO".
(Se lo merecerían. Personalmente hace mucho que estoy hasta el gorro del imperio Sony y sus miserias; más concretamente, de que se tapen éstas a toda costa "por ser vos quien sois". Y sabéis que no lo digo por lo de la jodida PS3... que jamás me gustó y ni utilizaba.)
En fin, ya se verá. Pero, por si acaso, de momento, que tengan cuidadito algunos con las prisas... que siempre son malas consejeras... y ya sabemos de lo importante que es golpear primero sacando la maquinita antes que la competencia...
PD: Por cierto, hace bastante estuvimos comentando en el blog que en el futuro las tres compañías muy posiblemente cobrarían por el juego online...