ModNation Racers está muy bien, es el Crash Team Racing actual (ideal para jugar a pantalla dividida).
God of War III es fácilmente el rey del género, muy gratificante y exagerado en todos los sentidos.
Metal Gear Solid 4 es de los más viejos, al igual que el prota. Con sus pros y contras, es un juego sobresaliente. Eso sí, las cinemáticas, aunque sean espectaculares, se hacen algo pesadas.
Uncharted 2 también es espectacular, es tan divertido que el tiempo pasará volando. Sobresaliente.
Little Big Planet 1/2, por muy juegazo que sea, creo que está enfocado a un público algo más infantil. Y no lo digo por su estética ni filosofía, sino por su reducida dificultad.
Red Dead Redemption, aunque
NO es exclusivo, es otro must have. El mejor sandbox que he jugado, y eso que no soy un gran fan de los westerns.
Otros exclusivos y juegos interesantes:
Heavy Rain, el híbrido videojuego/película, es un experimento que puede gustar o no. A mí me llama la atención...
Dead Space (
no es exclusivo) es un juego para cagarse de miedo, aunque muy divertido xD
Demon Souls y Dark Souls. El primero de ellos es exclusivo, el segundo no (pero es mejor). No sé qué decirte...
De la saga
Ratchet & Clank solo he probado
Atrapados en el tiempo y aunque me gusta, tampoco me pareció gran cosa...
Wipeout HD es un gran juego de carreras, buena relación calidad/precio. Eso sí, probablemente te canses de él en un mes.
inFamous 1/2, el sandbox exclusivo de PS3. Eres un "mutante" con poderes eléctricos que tiene que salvar "el mundo" o algo así xDDD No sé, a mí me pareció malísimo...
Y yo qué sé, como te han dicho depende un poco de los gustos de cada uno. Incluso dentro de un mismo género te puede gustar un juego u otro.
Y nada más, bienvenido