Buenas tio, se me había traspapelado tu duda culinaria XDDD
Tema turismo, yo te recomiendo que te des una vuelta por el barrio gótico, cerca de la catedral, y por el barrio de Gracia, que por cierto es x donde Norritt y yo vivimos. La playa siempre hace gracia, aunque sea para verla, y está al lado del Zoo y del barrio del Borne, que para tomar algo y cenar está bastante bien. Por Gracia y por el Eixample hay muy buenos restaurantes.
Todo depende del tipo de comida que te guste y lo que te quieras gastar, si me preguntas 3 sitios para ir a comer en Barcelona, bien podrían ser estos:
-El Petit Bangkok: Thailandés a buen precio y muy buena comida. Si quieres ir vas a tener que reservar (telf: 616 18 51 96). Está
en la plaza Mañé y Flaquer.-La Lola: para picar, comer, cenar a buen precio, comida casera. Está
al lado de Joanic.-Da Greco: es caro para cenar y comer los findes, pero el menú de medio día entre semana no llega a los 20 euros. La comida está brutal y el sitio es una pasada. Está en Paseo de Gracia, justo
encima de Diagonal.
Por cierto, el Oceanografic creo que está en Valencia, nosotros tenemos el Acuario XDDDD