Real Madrid1.- “El Real Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana”.
2.- Sobre los rumores de traspaso de Cristiano Ronaldo al Madrid: "¿Creen que entraría en negociaciones con esa mafia? Absolutamente no. No les vendería ni un virus. Esto es un 'no', por cierto. No hay acuerdo entre los clubes".
3.- “En el Madrid Mourinho maneja un circo”.
Mourinho (y el vino)
4.- "Fue realmente encantador, llamándome jefe y gran hombre cuando nos tomamos una bebida de después del partido. Pero habría ayudado si sus palabras hubieran estado acompañadas de un buen vaso de vino. Lo que me dio fue disolvente de pintura".
5.- Sobre su marcha del Chelsea: “Me duele. Se va sin regalarme la botella de vino portugués que me prometió”.
6.- “Cuando Mourinho venía a mi oficina podía hacer un chiste de él mismo y eso es algo que me gusta. Nos reíamos mucho”.
7.- “Creo que José Mourinho tiene un lado travieso. Disfruta con la batalla psicológica. Sé que es un tío muy listo, pero prefiero dejarle en paz y que haga lo que quiera siempre que me traiga una buena botella de vino”.
Manchester City
8.- "Es el City. Es un club pequeño con mentalidad pequeña. De todo lo que pueden hablar es del Manchester United. Es todo lo que han hecho en su vida y no pueden superarlo".
9.- “A veces tienes un vecino ruidoso. No puedes hacer nada al respecto, siempre será ruidoso. Lo único que puedes hacer es seguir con tu vida, encender la televisión y subir un poco más el volumen”.
Liverpool10.- "Mi reto más grande era bajar al Liverpool de su p... pedestal. Y podéis escribir eso".
11.- Preguntado por las opciones de título del Liverpool en 2007: "Debes estar bromeando. ¿Parezco un masoquista dispuesto a cortarme las venas? ¿No suena mejor descenso?".
Jugadores12.- “Un gran éxito fue no contratar en su día a Paul Gascoigne”.
13.- “Pippo Inzaghi nació en fuera de juego…”.
14.- Ryan Giggs: “Recuerdo la primera vez que lo vi. Tenía 13 años y flotaba por el campo como un cocker spaniel detrás de un papel aluminio que lleva el viento”.
15.- Juan Sebastián Verón: “Él es un maldito gran jugador y vosotros (la prensa) unos malditos idiotas”.
16.- Paul Ince: “Yo oía decir que cuando un futbolista está en su cima, él se siente capaz de escalar el Everest en zapatillas de andar por casa. Exactamente así es como él era”.
17.- Gary Neville: "Si fuera tres centímetros más alto sería el mejor volante de Gran Bretaña. Su padre mide 1,85. Yo señalaría al lechero".
18.- “No acepto que Cristiano Ronaldo regale balones al contrario por su manera de jugar. He hablado con él sobre esto. Y no se lo acepto a nadie. Él cree que no tiene la protección adecuada de los árbitros y creo que a veces tiene razón. Pero hay muchas veces que no es así”.
19.- Después de darle una patada a una bota que golpeó en la cara de David Beckham: “Fue un accidente bizarro. Si lo intentases 100 o un millón de veces no volvería a suceder. Si pudiera hacerlo habría tenido éxito como jugador”.
Entrenadores y árbitros
20.- Arsène Wenger: "Dicen que es un hombre inteligente, ¿verdad? Habla cinco idiomas. ¡Yo tengo un chico de 15 años de Costa de Marfil que habla cinco idiomas!".
21.- Rafa Benítez: "Creo que es un hombre furioso. Debe estar molesto por alguna cosa. Creo que tendría que tragarse su veneno y, espero, que reflexione y entienda que sus palabras son absurdas".
22.- Alan Wiley (árbitro): “El ritmo de juego demanda un árbitro en forma. Es una consecuencia de nuestro juego. Ves árbitros en el extranjero que están tan en forma como el perro de un carnicero”.
Filosofía23.- “Los jugadores de hoy no se parecen a los de hace 25 años. Mentalmente, no son igual de fuertes que antes porque se han criado en un entorno más fácil. Les encanta pensar que vienen de la clase obrera, pero no es la clase obrera que yo conocí”.
24.- "Cuando un italiano me dice que hay pasta en el plato, miro debajo de la salsa para asegurarme. Son los inventores de las cortinas de humo".
25.- "La concentración siempre ha sido un mensaje importante en mi discurso. Cuando los jugadores salen del vestuario, siempre es lo último de lo que les hablo. El fútbol es cada vez más un ajedrez y en el ajedrez, si pierdes un segundo la concentración, estás muerto".
26.- “Tengo tanto talento que creo que me dedicaré a la pintura”.
27.- “Hay 18 jugadores con los que uno parte a la guerra, pero se crean vínculos de confianza. Es como la familia. Puede ocurrir que uno pierda la lucidez necesaria para juzgar el valor de un jugador. Es un gran peligro”.