He marcado PS4 porque supongo que el año que viene caerá. No tengo la PS3, y siendo retrocompatible, aunque sea en la nube, me interesa bastante. Mientras tiro de PC, que Steam lo tengo petadísimo y esperando poder dedicarle tiempo...
Lo de los juegos presentados no tiene mucho sentido hasta el E3, se sabía que ayer la presentación iba a estar centrada en la máquina en sí, no en juegos.
De PS4 ni hemos visto la consola, y creo que por lo que sabemos en hardware ambas son casi idénticas. Salvo que os haya gustado mucho el botón de compartir no entiendo cómo os podéis pronunciar tan fácilmente. Yo me espero al E3 o incluso más adelante para tomar una decisión, desgraciadamente todavía no me pagan ni Sony ni Microsoft.
PD: Una sensación que tengo desde ayer por la tarde es que mucha gente ya tenía pensado lo que iba a decir de antemano. A la mitad de la conferencia se leían cosas del tipo "La de PS4 fue mejor" o "Ya sé cuál consola no me voy a comprar". Y yo me quedaba un poco roto pensando "Joder, pero si llevamos media hora y apenas ha dado tiempo a ver cuatro cosas" xD
Yo tuve la primera Xbox y no la PS2. Luego la 360 y no la PS3. Te lo digo para que veas que puedo ser de todo menos fanboy de Playstation. Ya puede ser increíble el E3 de Microsoft para que esta gen no caiga PS4.
A mí ver la máquina es lo de menos y lo dije cuando la gente se quejaba en la presentación de Sony. Si es fea o muy grande me joderá, pero no cambia mi elección.
- PS4 dará facilidades a los indies, mercado muy importante hoy por hoy y aún con potencial. Xbox cerró XNA y seguirá con la misma política en cuanto a los arcades
- PS4 permite segunda mano y no requiere conexión a internet. Xbox capa la segunda mano (con mucho lo peor) y, según Kotaku, requiere conectarla una vez cada 24 horas.
- PS4 será retrocompatible. No por hardware, pero sí en la nube (ya veremos cómo va, eso sí es verdad). Xbox no ofrece soluciones.
- PS4 tendrá el online gratis. Xbox no. Con la PS2 vs. Xbox se justificaba el pago de Xbox Live. Con la 360 también, sobre todo al principio, aunque sin ser tan convincente como en la anterior gen. En esta lo abaratan o mejoran mucho o no tendrá sentido pagar.
Lo que sí tiene a favor la Xbox es que Kinect esta vez sí puede ser interesante y que el mando me parece mejor de largo. También, ya veremos el E3, llaman sus exclusivos.
Y otro problema es que tampoco se centró en la máquina ni en los juegos, sino en el rollo multimedia que tan guay es ahora. No lo repudio, pero una presentación de una consola donde no hay casi juegos es un fiasco. En la de Sony al menos hubo más material de este tipo.
Eso sí, por mi experiencia Sony suele ser más fantasma que Microsoft. Ya veremos...