Este año por fin pude sacar la cabeza por la campblogger de akihabarablues, aunque menos de lo que me hubiera gustado, pero lo suficiente para conocer y compartir experiencias de esta nextgen que ya se nos ha echado encima.
Con una XOne, 2 PS4 y un Oculus Rift como máquinas principales, pude catar 4 cosas contadas, ya que solo pude estar en la campblogger unas horas.
Tan sólo llegar, conocer a unos y a otros, estaban todos liados con el Oculus Rift, por lo que fue lo primero que probé. Aún estaba con la chaqueta puesta que ya tenía el Oculus en la cabeza. Ahí, entre gente que no conocía todavía, cámaras grabando y haciendo fotos... y yo, indefenso ante un mundo virtual sin manos mientras los demás me miraban y se reían!
Oculus Rift es lo más. La inmersión visual es brutal a pesar de la baja resolución y de posible enfoques y desenfoques que no puedes controlar. Personalmente hubiera puesto el sonido mucho más alto, para conseguir un aislamiento mayor, ya que no puedes dejar de pensar que estas en una sala rodeado de gente, oyéndoles hablar, reír y comentar aunque lo que tu estás viendo es una solitaria casa en la Toscana.
Lo peor de Oculus, o mejor dicho, de la posible implantación de Oculus en los videojuegos a los que jugamos, es el tema de movimiento. Es evidente que con Oculus no puedes caminar, por lo que necesitas un pad por cojones, pero si además añades un stick derecho para girar, tienes conflictos entre el stick y el movimiento de tu cabeza. Esto sería extremadamente interesante en juegos donde el propio personaje esta siempre sentado y no necesitas caminar, como los juegos de conducción. Un volante en condiciones, un asiento motorizado, un sonido de calidad y el Oculus Rift y creo que podrías llegar a perder cierta noción de la realidad y, peligrosamente, la del tiempo incluso.
Luego ya pude acomodarme más o menos y empezar a catar las cositas que había en la campblogger. Unos minutos de FIFA14, Forza5, KillerInstinct, NFSRivals, NBA2K14, Battlefield4, DeadRising3 y poca cosa más pude probar. Sin entrar en modo analista, crítico y observador, y dejándome llevar por las sensaciones de los juegos, mis gustos y mis puntos de vista subjetivos, no tengo suficientes alicientes todavía como para saltar a la nextgen.
Lo que si que es nextgen es la gente de la campblogger, el buen rollo que se respira, el compañerismo, las ganas de jugar, reír y disfrutar, sea nextgen o sea retrogaming. Y por eso, más que hablar de la nextgen y sus juegos, sólo puedo agradecer vuestra acogida, simpatía y buenrollismo de todos los de la campblogger.
Gracias a Kristian, Jentrena, Ray, Norrit, Bar0net, los pros de Izagami, los cracks de KonamiCodeSF y a todos los que ahí estaban. Pude saludar brevemente a Inakei cuando vino a las 4 de la mañana para volver a largarse. y me quedé con más ganas de campblogger, con más ganas de todos vosotros y con más ganas de vicio y risas.
Campblogger 2.1 para Enero ya!
PD: La XOne en vertical no lee disco. #yosoyxboxer a muerte.