Kristian, con su post sobre watchmen, me ha hecho desempolvar la estantería y recuperar algunas joyas que tenía aparcadas, entre ellas el propio watchmen. Y yo que soy persona de pensar, he pensado que hace mucho que no me hago con una obra maestra, o por lo menos con un tebeo que, como decían aquellos de la radio, me ponga los pelos de los huevos lisos y los de la cabeza rizados.
Como me han enseñado que lo mejor es dar ejemplo, voy a hacer lo propio antes de pedir. Mis recomendaciones.
- Blankets
Una historia autobiográfica de amor adolescente, de esas que calan hasta los huesos. Un libro de unas 500 páginas en las que el dibujo, en blanco y negro, se eleva a la categoría de arte. Preciosa historia y precioso lápiz. Es carillo, pero vale cada euro que cuesta.
- Maus
Cuando lo leí, pensé que era "La vida es Bella" de los comics. Si no me equivoco, el único tebeo con un pulitzer.
Una historia sobre la tolerancia, basada en hecho reales autobiográficos.
Imprescindible
- Marvels
De éste libro no sé si me gustó más la historia de Busiek o el arte de Alex Ross. Aunque ha recibido algunas críticas desfavorables, para mi es una obra maestra del comic, y estando Sir Alex Ross de por medio, sólo con ver las ilustraciones merece la pena. Es una historia de superheroes, de marvel, contada desde el punto de vista de un periodista. Es la historia de como nos afectaría en nuestra vida cotidiana si los heroes existieran.