Para quien le gustó Sacred... el viernes sale la segunda parte: Sacred 2 Fallen Angel. Os paso una descripción del juego para quién le interese:
Sacred 2 es el nuevo juego de rol desarrollado por Ascaron. La fecha de salida del videojuego, para PS3, es el 29 de mayo.
Esta versión se caracteriza por su apartado gráfico mejorado, y el uso de toda la potencia del hardware de la PS3. La versión para PS3 soporta la posibilidad de introducir y sacar a nuevos jugadores en la partida en curso, así como otros modos multijugador, para hasta cuatro jugadores vía Internet, o dos jugadores compartiendo la misma pantalla, en cualquier momento. Los jugadores podrán guardar sus personajes y usarlos en todos los modos de juego, permitiendo utilizar el mismo personaje tanto en los modos offline y online. Los controles y la interfaz han sido desarrollados en exclusiva para la versión de PS3 para asegurar un uso fluido e intuitivo.
Continuando con la saga, el nuevo Sacred 2 incorpora un motor 3D que te permite visualizar la acción desde cualquier punto de vista, alejando o acercando la visión en función del momento de la partida en que te encuentres, con un fácil manejo del mando.
Y es que para esta edición, han creado un mundo lleno de efectos especiales, monstruos, decorado, animaciones… que dan un verdadero realismo al juego, sin necesidad de recarga.
En Sacred 2 escogerás entre los 6 personajes que han creado a tu disposición, tanta para la campaña de la luz como de las sombras, por lo que tendrás el doble de diversión una vez concluida una de las campañas.
A lo largo de la historia te irán surgiendo misiones, descubrirás cuevas y escondites, acciones secundarias que podrás seguir y, sobre todo, mucha lucha que te permitirá demostrar tus artes de lucha frente a enemigos de lo más variado; teniendo a tu disposición una gran variedad de armas e infinidad de hechizos. Otra de las particularidades del juego es que puedes ir personalizando el personaje, según creas conveniente, a lo largo del juego; por lo que siempre podrás jugar una nueva partida haciendo que tu personaje sea completamente distinto que los anteriores.
El argumento de Sacred 2 se remonta 2.000 años en el tiempo frente a su predecesor. Por lo que no hace falta haber jugado a Sacred para poder seguir la historia sin problemas.
En esa época, una disputa por controlar la Energía T y su poder, desató una guerra sin control, donde se levantaron pueblos que ansiaban el poder e hicieron que la Energía T fluyese sin control. Por lo que el poder de esta energía, antaño creador y positivo, se transformó en negativo, haciendo que las criaturas y los animales sufriesen mutilaciones, dejando regiones enteras despobladas y pueblos enteros destruidos.
Los personajes:
La Serafín
La Serafín es un guerrero rápido, elegante y acrobático proveniente de un futuro tecnológico místico. Pelea con armas ligeras y medianas y, si es necesario, con apoyo tecnológico masivo.
Los serafines fueron elegidos una vez por los dioses para proteger Ancaria del peligro y del desastre. Habiendo seguido la llamada de los eones, los serafines comenzaron a perder interés en proteger al mundo del caos. Sus propias necesidades pasaron a ser cada vez más prioritarias. Hoy, sólo unos pocos recuerdan su vocación y continúan luchando por la paz y la justicia. El jugador tiene la oportunidad de conducir a una de estas criaturas por el misterioso mundo de Ancaria.
Estos seres inmortales normalmente tienen una piel muy clara. La Serafín impresiona al espectador con su elegante e inmaculado aspecto. Los ojos austeros, que expresan fuerza de carácter y poder de decisión, pueden penetrar la oscuridad. Su cabello dorado cae sobre sus hombros y enmarca unos bellos rasgos. La Serafín puede llevar una armadura pesada y técnica a la vez que mantiene su velocidad y elegancia.
¿Qué sería un ángel sin alas? El rasgo más impactante de la Serafín son sus alas, que le sirven de arma letal y que al mismo tiempo hacen de armadura.
Su montura especial es el Tigre dientes de sable.
El Guerrero de las Sombras
Esclavizado y entrenado por los Elfos Altos, destaca en la lucha confusa. Lo han convertido en un guerrero de élite que sólo tiene una ardiente ambición: ¡la victoria en la batalla! Murió en el campo de batalla pero fue devuelto a la vida desde su sueño eterno.
Ahora, se mueve entre el reino de los muertos y el mundo de los vivos.
El Guerrero de las Sombras solía ser un guardia de élite humano y luchó valientemente por su soberano durante las numerosas batallas del imperio de los Elfos Altos. Su fuerza en la batalla lo convirtió en una pesadilla viviente muy temida por sus enemigos. De este modo, era el arma definitiva de su jefe militar. Su fuerza, disciplina y obediencia no fueron igualadas por nadie.
Sin embargo, de manera inevitable, llega el día en que incluso el mejor de los guerreros se encuentra con un final honorable en el campo de batalla. Los dioses se encargaron del alma del guardia de élite y lo pusieron en los dorados salones de la fama donde gobernaría eternamente como un poderoso jefe militar.
¡Pero su general Elfo Alto tenía otros planes para él! Quería que volviera al campo de batalla. Por tanto, decidió traer de vuelta el alma del guerrero del reino de los muertos poniéndola en su cuerpo sin vida. Los sumos sacerdotes de los Elfos llevaron a cabo un antiguo ritual para resucitarlo y combinarlo con Energía T. Pero ¡ay!, la voluntad del guerrero resultó implacable y desafió a los sacerdotes. ¡El ritual había fracasado! El luchador de élite humano se convirtió en el Guerrero de las Sombras - un ser muerto viviente con una mente sagaz. Enfadado por haber sido apartado del paraíso, mató a todos los presentes en la ceremonia y escapó.
Ahora se mueve entre los mundos, como muerto viviente. Su único deseo es volver a los salones dorados del Elíseo para encontrar la paz. Lamentablemente las puertas están cerradas firmemente y no admitirán seres en los salones eternos si han sido creados por Energía T. Incluso la muerte no supondrá la salvación; en vez de ello lo arrojaría al destino eterno del remolino de la oscuridad.
Su montura especial es el Sabueso infernal
La Elfo Alta
Siguiendo el camino de las sombras, la Elfo Alta aprovechará la oportunidad de dirigir su casa a donde una vez perteneció: A lo más alto de la sociedad de los Elfos Altos. Durante sus viajes por Ancaria intenta encontrar aliados poderosos y aumentar sus capacidades mágicas. Intriga para reinstalar a su familia como soberanos y ponerse ella misma al frente de la academia. Para poder conseguir su objetivo, está dispuesta a destruir, literalmente, todo...
Extrañas y horribles historias llegan a las puertas de la antigua academia de magia de Thylysium. Las historias traen oscuras noticias sobre horribles incidentes: aparentemente, todo el paisaje ha sido infestado con el caótico poder de la Energía T. Se ha oído acerca de oleadas de animales mutados y monstruosas criaturas en el norte del país. El mundo se encuentra al borde de un gran desastre y nadie parece poder alejar el inminente peligro.
Los Maestros de la academia envían a su mejor estudiante a averiguar lo que está pasando en Ancaria. ¡Ése es el momento que la Elfo Alta estaba esperando! Por fin podrá utilizar sus capacidades mágicas para demostrar su sabiduría.
La sed de aventuras y el insaciable deseo de aumentar sus conocimientos son elementos esenciales para alcanzar su meta.
Su montura especial es la Serpiente del viento
Las Dríadas
¡Son los maestros de la caza! Semejantes a los elfos, en equilibrio con la naturaleza y provistos con la fuerza de los bosques. Sólo son elegidos los más fuertes y poderosos, los responsables de salvar a su pueblo de la extinción.
Los Dryads viven en una vida aislada del resto del mundo, en armonía con la naturaleza. Cazan, y son maestros en el uso de venenos, y trampas. Además, respetan sus tradiciones fervorosamente. Muchos de ellos jamás han salido de su comunidad, y no están interesados en traspasar sus fronteras. Sus habilidades están profundamente enraizadas a la naturaleza, estos luchadores del bosque reciben su fuerza de la madre naturaleza.
El más poderoso de los cazadores Dryan es también conocido por su dominio del Voodoo. Incluso viviendo apartados del resto del mundo, les afecta los cambios que la Gran Máquina está causando. Áreas enteras de su habitat están siendo destruidas por una incontrolada energía conocida como Energía T. Las criaturas que esta energía no mata, son mutadas en poderosos monstruos, que ahora están cazando en sus mismos bosques.
Su montura especial es el Varano
Los Inquisidores
Los Inquisidors son los sumos sacerdotes de los High Elves. Arrogantes y mortales, los Inquisidors solo están comprometidos con ellos mismos.
El destino del resto de los habitantes de Ancaria no les concierne. Su objetivo último es asumir el control de la Energía T. De hecho, incluso no les importa utilizar muertos vivientes para sus propios propósitos, deshonrando así las almas de sus enemigos.
Después de la Gran Guerra, la migración de los Altos Elftos a las regiones del norte, los poderes internos, que luchaban por el control de la Energía T, se destruyeron. Tanto la Aristocracia como los Clérigos reclamaron entonces el control de la Energía T para sus propios propósitos.
El conflicto se extendió durante años, y como consecuencia ambas facciones concentraron todo su poder en batallar contra el enemigo. En este entorno político tan inestable, los Inquisidor se escindieron de la facción de los clérigos, e incluso ganaron control sobre esta facción con manipulaciones e intrigas.
Oficialmente son "sólo" una parte de los clérigos, pero en realidad han asumido el poder total. El Inquisidor es un luchador de las sombras. Tiene poder y hechizos de manipulación para gobernar las voluntades. Es incluso capaz de manipular las mentes de sus enemigos.
Tiene acceso a devastadores hechizos de destrucción y están influenciados por la magia negra, permitiéndoles luchar contra ejércitos enteros de oponentes. El Inquisidor es muy competente en combate cuerpo a cuerpo y su poder incluso aumenta cuando reciben daño.
Su montura especial es la Araña de sudario
Los Guardas del Templo
El Guardián del Templo es parte de la Gran Máquina y es casi tan antiguo como esta y la Energía T. El creador de la Gran Máquina creó al Guardián del Templo para protegerla y proteger el templo que se construyó a su alrededor.
Desde el principio de los tiempos el propósito del Guardián del Templo fue mantener y proteger la Gran Máquina, lo que mantiene el mundo equilibrado. De un primer vistazo nadie diría que pueda haber criaturas o máquinas en sentido tradicional. El Guardián del Templo no es de carne y hueso o mecánico, es una mezcla, mitad humano mitad máquina. Un Cyborg propulsado por Energía T y destinado a proteger. Ellos mismos son parte de la Gran Máquina, y por lo tanto utilizan su Energía T para sus propósitos.
Por largo tiempo los Elfos Altos han usado la Energía T para sus propósitos. Durante la Gran Guerra, los Guardianes del Templo vieron su oportunidad. Lo que hicieron fue mover y esconder el concentrador, lo que hizo que la Energía T de la Gran Máquina fuera accesible para todo el mundo. Esto causo que los Guardianes del Templo se convirtiesen en los enemigos de los Rulers y los Clérigos de Ancaria, que habían estando beneficiándose hasta entonces de la Energía T sin compartirla con nadie.
Después de la Gran Guerra, los supervivientes fueron cazados, así que sólo unos pocos sobrevivieron. No son suficientes para cumplir su misión, y la misión es ahora más importante que nunca, porque está claro que la Gran Máquina y la Energía T están fuera de control.
Pero no todos los Guardianes del Templo fueron anulados. En algún lugar a lo largo de la historia, un mecanismo fue puesto en marcha y los Guardianes del Templo desactivados fueron reactivados de nuevo.
Su montura especial es el Mobiculum.
Características
Ofrece un inmenso mundo perfectamente construido y vivo, que permite cientos de horas de exploración.
Dos campañas: juega como en los lados de la "Luz" o la "Oscuridad", con distintas habilidades, recompensas, e historias, que pertenecen al camino elegido.
Seis excepcionales personajes, cada uno con un aspecto distinto, capacidades, e innovaciones
Artes de combate modificables: sube y cambia el nivel de tu alter ego en el combate y adáptalo a tu estilo de juego
Lucha a lomos de las 5 monturas que podrás tener bajo tu control; equípalas y sube de nivel las monturas de tu personaje
Las deidades ofrecen disciplinas de combate únicas y la posibilidad de desbloquear desafíos adicionales
La última experiencia multijugador, gracias a una perfecta transición entre los modos un único jugador y multijugador: vía LAN, Internet y Xbox Live.
Adictivos modos de juego online: cooperativos, PvP y PvE
Extraordinarios gráficos y sonido envolvente Dolby™ 5.1 que utiliza las últimas tecnologías para una verdadera experiencia inmersiva.
Se utilizan efectos de física y rag doll.
Sacred 2 incorporará un complejo sistema de emociones, que consisten en una mezcla de animaciones de modelos y expresiones faciales.
Simulación del mundo real: El mundo simulado de Sacred 2 está controlado por una macro IA, que analiza permanentemente la situación actual del juego para controlar el comportamiento de la IA.
2 Usuarios en una PS3 pueden jugar juntos en modo cooperativo (misma pantalla, sin división). Esto se puede combinar con sesiones online.
Los logros se pueden desbloquear durante el juego.
Nuevo modo de estadio (multijugador): lucharemos con nuestro personaje contra otros personajes o enemigos específicos en un estadio limitado para conseguir aumentar nuestra reputación online.
Los personajes creados se pueden utilizar en todos los modos de juego. Por ejemplo, un jugador puede iniciar una campaña de la historia, luego unirse a una sesión multijugador libre y después volver a continuar con la historia.
Ajuste inteligente de la orientación de los héroes durante el combate.
Diseño de elementos de interfaz y navegación de interfaz típicos de las consolas.
Por otra parte, la edición de coleccionista incluye un libro gráfico con numerosas ilustraciones del universo de Sacred 2, una figura de la Serafín en miniatura, un póster a doble cara de 50x50 cm del mapa de Ancaria y un CD con la banda sonora original de Sacred 2. En exclusiva de PS3.