Yo no voy a entrar en si va a ser un fiestero o si se va a portat bien y le va a devolver a los madridistas la ilusión perdida, pero si voy a contestarte, choroman, con lo de la pasta. No se trata de la cantidad, sino del momento y de las circunstancias del fichaje:
1. El Madrid tiene una deuda ENORME y agarra y se gasta una pasta en fichajes, cosa que me parece muy bien si no fuera porque detrás de estas operaciones hay unos bancos que están ejecutando hipotecas a diestro y siniestro, es decir a la gente currante, que por los motivos que todos sabemos, que no puede pagar su hipoteca, le quitan la casa y los dejan en la calle, y a este señor, Don Florentino Pérez le "prestan" una cantidad insultante de dinero, que casi con toda seguridad recuperará, pero que como en todo hay un riesgo. ¿Y por que hay equipos que desaparecen por tener deudas mucho menores y el Madrid no sólo ni se inmuta, sino que hace crecer esa deuda?
2. No es lo mismo, los 70 millones que se decía que podría pagar el Barça, que los 94 que ha pagado Floren, aunque parezca una tontería, 24 millones es mucho dinero y más en los tiempos que corren, hace un año o dos a lo mejor hubiera pasado más "inadvertido".
Vamos a ver, amigo BuEnO, con todo respeto y cariño, permiteme decirte que esos planteamiento también me parecen un poco demagogos. Por qué, muy sencillo...
- Sobre el punto 1: Las deudas, del Madrid y del resto, primero hay que demostrarlo y no creo que ninguno estemos en disposición de conocer dichas cifras... por no hablar que interpretar estas está sujeto a otro tanto de relatividad, cuando menos. Luego, si al Madrid o a su presidente a título personal, le prrestan o le dejan de prestar no creo que se pueda observar desde el punto de vista de "se lo quitan a unos -pequeños- para dárselo a otros -grandes-, eso es surrealista y ten en cuenta que los bancos jamás pierden, jamás se pillan los dedos y si prestan es con la seguridad de ganar dinero que a fin de cuentas es a los que se dedican. Y sobre lo de los equipos que desaparecen, primero, no creo que ni Madrid ni Barcelona sean los más indicados para quejarse de nada -como muy bien indicó Guardiola no hace mucho, hablando del tema arbitral-... pues siempre han sido y serán los más grandes e importantes de España y por tanto los más "mimados" en todos los sentidos, desde el deportivo hasta el económico (no creo que a estas alturas sea debatible el asunto de cual es el más beneficiado, sinceramente, según de qué fuentes se tire ambos pueden quedarse con el culo al aire, te lo digo yo; y desde mi punto de vista todos mienten, los grandes siempre ganan). Y segundo, es lo que te decía antes, esto es negocio, no nos engañemos, hace mucho que dejó de ser deporte... o al menos sólo deporte, y todos tiene algo que ocultar... TODOS ¿no creeras que los "pequeños" son pura transparencia?.
- Sobre el punto 2: Si es que volvemos al tema de las cifras... escandalizarse y empezar con milongas de lo que se podría hacer con tal o cual cantidad, de cómo se podrían invertir mejor y demás cosillas que ahora todo el mundo se permite decir desde el desconocimiento absoluto. Me gustaría ver el cambio de posturas si anduvieran metidos en la operación todos esos escandalizados. El problema es que en este país nos encanta seguir a pies juntillas los discursitos y posturas de los cuatro gatos mediáticos de turno en vez de pensar objetivamente... y claro, los medios a lo suyo, crear morbo y polémica para vender papel o tener audiencia. Discuersos y posturas huecas, se me antojan, no creo que nadie a estas alturas se escandalice por nada y mucho menos en temas de gasto cuando llevamos casi dos décadas siendo el país que más despilfarra del planeta; seamos serios. Las mismas chorradas se decían cuando el madrid pagó 30 kilos por Pepe... por un defensa! que locura!, y luego el barça pagó 35 kilos + incentivos por Alves y se repirtió la historia, cuando yo en ambos casos bien valoraba las incorporaciones y no flipaba porque fueran defensas (¿acaso seguimos pensando que sólo son importantes los que meten los goles? por favor, evolución) porque bien claro tenía el rendimiento que iban a dar, especialmente en el caso del brasileño.
No nos miremos tanto el ombligo y no pretendamos ser más papistas que el Papa (el único que debe de faltar por opinar sobre el fichaje de Cristiano... XDDD)... y no te tomes esto como una crítica personal porque sabes de sobra que no es esa mi intención, te rspondo a ti pero hablo en general.