No te quepa duda de que lo de "pan y toros" o "pan y fútbol" -el "opio del pueblo que se decía antes- sigue siendo la triste ralidad, así que no me extraña que saliera ese diciendo lo de los 90min. -no recuerdo quien fue, pero sí, también lo oí o leí, no sé-... alguno así lo verá y no sin parte de razón, auque ciertamente se puede tildar perfectísimamente de "borrego" dicho comentario y similares.
Lo de que puede salirle mal al Madrid, como puede salir mal cualquier otro fichaje a cualquier otro club, está claro que puede ser... a fin de cuentas es un jugador, una persona, que puede sufrir una lesión o un accidente o vete tú a saber; pero lo del riesgo de cara al banco ya lo veo menos impreciso, bien claro tengo, como te dije, que los bancos nunca pierden y no me extrañaría pensar que exista algún tipo de seguro o cobertura para la entidad bancaria en ese caso, es más, me sorprendería que no fuera así. Pero estos pajarracos tienen siempre bien cubiertas las espaldas, ellos nunca pierden si acaso ganan un poco menos pero perder, me da que no.
No dije que tú, personalmente, siguieras a nadie en particular o a todos en general, porque sencillamente no lo sé y jamás me permitiría afirmar algo que desconozco, evidentemente. Lo que dije, como te comenté al final de mi tocho, lo hacía generalizando hacia los aficionados, sean del club que sean, ya que por desgracia en este país suele imperar el criterio de los medios generalis por encima de cualquier otro... aunque sea por inercia. Es triste, pero es así, por eso yo siempre abogo por no casarse con nadie a la hora de informarse -en todos los temas- y beber de todas las fuentes, ya que es la única manera de poder tener un punto de vista completo que nos lleve al criterio más objetivo y mejor. Otra cosa es que no estés de acuerdo con esa determinada política de fichajes, en este caso la de Florentino... te cuento un "secreto", a poco que me hubieras seguido en el foro vikingo, hubieras visto que mis posturas siempre se decantaban por los llamados "Plan B" antes que por traer a las determinadas 1 ó 2 estrellitas de turno; por naturaleza elijo siempre crear un bloque compacto, en detrimento de "decorar" un equipo o vestuario, pero en esta coyuntura no basta sólo con eso y el Real Madrid necesitaba imperiosamente ambas cosas... que es compicado, caro y puede inducir a pensar que se actua con prepotencia, sí, pero tampoco olvidemos que todo lo que suceda en el Madrid alcanza una magnitud brutal -lo bueno y lo malo-... lo mismo que sucede en el barça, pero permíteme que opine que aún más en el madrid, no porque yo crea que es mejor o más grande, seguido o blablabla sino porque simplemente los hechos historicamente así lo demuestran, y el que el máximo rival del Madrid, el barça, siempre se mire en dicho espejo tanto ante sus propias glorias como sus propios fracasos también; cosa que le moleste a quien le moleste no ocurre de lamisma forma en el equipo merengue y no por ningún motivo malvado que yo quiera ver, simplemente porque van mucho más a lo suyo sin mirar a nadie... eso no es prepotencia, creo yo, es una simple cuestión de caracter, cada uno es como es y si la afición del barça tiene tendencia a ser pesimista y desconfiada -te repito que eso lo han dicho jugadores del barça como Xavi y Puyol, no es opinión mía-, pues lo mismo por el contrario la afición merengue tiende al exceso de confianza, pero eso sigue sin ser prepotencia... en cualquier caso lo sería a nivel de aficionados, no creo que salvo vergonzosas salidas de tono puntuales de algún jugador -extranjero- nadie pueda afirmar haber visto ni a unos ni a otros otra cosa que no sea echarse un cable cuando al rival le vienen mal dadas, porque saben perfectamente que en el fútbol, como en la vida, todo sucede ciclicamente y quien ríe hoy puede llorar mañana y viceversa.
En el tema de las cifras, mantengo que todo es demagogia por parte de los medios, de unos medios que en este país tienen demasiado poder y demasiada capacidad de comer el tarro a la gente... aunque volvemos a lo del principio y eso en gran parte es porque historicamente somos un pueblo bastante paleto, dócil y con tendencia a "seguir a" en vez de actuar con independencia. A fin de cuentas, ese es precisamente el miedo innato del ser humano desde que nacemos... buscar una "sombra protectora", sea esta una religión, un dirigente político, etc...
PD: Totalmente de acuerdo, esto es lo bonito... distintos puntos de vista, debate, y siempre desde la educación, el buen tono amigable y el respeto escrupuloso por las opiniones del contrario; luego si en otros sitios se tiran los trastos a la cabeza y pierden las formas es asunto suyo. Personalmente siempre procuro que esta sea mi forma de conducirme allá donde esté y así me rijo tanto aquí como en el foro vikingo -otro lugar donde te aseguro que nadie te iba a llamar nada de eso-... además de procurar que siempre sea de esta forma, creo que es lo mejor y por eso son esos dos lugares donde me encuentro como en mi casa, porque así es.
PPD: Te gano en tocho...
siento contagiártelo, ya sabes que me encanta debatir y que a veces se me va la pinza y me extiendo demasiado (sorry a todos), pero es que tengo la excusa de que no siempre estoy en disposición de poder postear, así que cuando puedo aprovecho.