Al final me he quedado sin Tekken 6, al menos hasta el lunes... (en los GAME no habían ejemplares para aquellos que no lo reservaron...). Después de pensármelo tres veces, he decidido comprármelo esta semana.
Para mi, en su momento SFII definió un género, después Tekken fue la referencia, más tarde lo fue Soul Calibur y en la actualidad creo que SF ha recuperado el reinado.
Yo creo que en la actualidad no hay un claro "Rey de la Lucha", no es como en los juegos de fútbol en el que sí hay un claro ganador (aunque luego venda más el Pro...).
Gráficamente me encanta el Soul Calibur IV, me encanta la estética de escenarios y de los personajes, así como la cantidad de movimientos y mejores para los personajes. Lo que pasa es que me aburre bastante rápido y por alguna razón no me motiva nada aprenderme todos los movimientos...
SF IV me decepcionó un montón, desde mi punto de vista es un remake del SF II con algunos añadidos más: me parece super lento y con muy pocos movimientos (en dos tardes te puedes aprender todos). Los personajes son clásicos, sí, sagrados para los fans, pero personalmente me parecen muy poco carismáticos. Dicho en pocas palabras, me parece un juego muy simple y aburrido. Debo admitir que me divierto mucho más con el Capbom VS SNK 2 xDDD
Tekken 6 me decepcionará a nivel gráfico, ya casi dos años en las máquinas recreativas de Japón. Pero me encanta jugarlo y picarme con los amigos (y ahora también en el modo online más aún) e ir aprendiendo todos los movmientos e y perfeccionando. Eso sí, la historia es un churro.
Pues a mi no es que me atraiga en exceso, pero una de las razones principales para pillarlo (si lo hago, e igualmente si lo pillo será también rebajado como el amigo Raven) será que han vuelto a incluir el modo Tekken Force (no recuerdo como lo han llamado ésta vez).
El Tekken Force siempre me ha parecido un poco cutre, pero bueno, yo lo veo como un extra más. Gastarse dinero exclusivamente por ese modo no merece la pena.
Saludos!