La medida del baneo de consola la veo la más justa, y razonable también, porque al banear solo consola, el perfil sigue valiendo, y ese usuario probablemente comprara otra consola si le interesa el juego online, en caso de banear también el perfil (y sobretodo si el usuario tiene los logros como algo importante) el cabreo será muy grande y lo mismo decide pasar de la 360 definitivamente.
Y sobre lo de corromper datos del disco y etc... en resumen, joderte la consola de un modo u otro, me parece una salvajada, y quizás hasta incumpla la ley, porque en todo contrato de compra de una consola o aparato parecido, viene lo típico de que por modificar la consola y etc, se pierde toda garantía, soporte, y reconocimiento de la misma por parte de la empresa, ahí está incluido el banearte de Xbox Live, que es un sistema que ellos controlan, y que también tiene un contrato donde se reservan los derechos de admisión por motivos como la piratería, pero creo que la cosa cambia cuando ESTROPEAN DELIBERADAMENTE tu consola, aparato que tu has pagado y que tienes todo el derecho del mundo a hacer con él lo que te dé la real gana, eso sí ateniéndote a las consecuencias (como un posible baneo), vamos, que lo del disco duro me parece más o menos como si viniera alguien de MS a tu casa, cogiera el HDD de tu consola, y te lo reventara con un martillo...