Te entiendo perfectamente y veo que vas en la misma linea que yo... aunque reconozco que eres más optimista también; personalmente, al paso que vamos, y considerándome persona bastante analítica, reflexiva y nada "cuadriculada" de mente (ya he dicho que no me caso jamás con nadie ni con opción alguna, sean del tipo que sean, en ambos casos), lo cierto es que veo demasiados indicios de que va a ser difícil que la cosa mejore, al menos a corto plazo.
Y no es cuestión de que sea pesimista, que no lo soy... al contrario, si acaso malpensado, eso sí y bastante, simplemente es que sigo mucho la actualidad a todos los niveles y por circunstancias o proximidades estoy bastante cerca de diversos ambientes sociales/políticos/religiosos y repito que la cosa no pinta nada bien. Resulta muy deprimente algo tan simple como ver las distintas noticias, nacionales e internacionales, que nos regalan los informativos a diario.
Tú prefieres ver el vaso medio lleno y yo quizá medio vacio... el problema es que las nuevas generaciones primero se beben el vaso y luego orinan en él. Y ojo, que yo tengo 38 tacos, no soy ningún viejuno ultraconservador ni nada por el estilo, siempre he ido por libre; pero, en serio, no me gusta nada la sociedad (más bien "suciedad") que padecemos en estos tiempos, nada en absoluto.